Milla 45 – La Boca, barrio de inmigrantes …

CIMG0025

Si hay un barrio que se caracteriza por el turismo y le saca partido en toda la capital federal ese es La Boca.

La Boca se encuentra en la zona sur de la capital a tan solo unas 20 cuadras de la casa rosada. Son varias las líneas de colectivo que te dejan allí 29, 168, 152.

De chico con mi familia había ido a recorrer el barrio pero casi que no tenía recuerdos , la 2 vez que estuve en el barrio fue en su cancha pero del lado visitante alentando al glorioso CLUB ATLETICO RIVER PLATE y luego hubo una 3 vez con Maru.

n39069

Como ustedes sabrán o no, el barrio tenía la característica a fines del siglo 19, comienzo del siglo 20,  el refugio de los inmigrantes provenientes de Europa.  Al bajar del barco que los traía de tierras lejanas, en su mayoría españoles e italianos, se concentraban aquí junto con familiares, conocidos, paisanos.

CIMG0033

Aquí podemos ver rasgos de lo que fue la vida de nuestros bisabuelos, abuelos, la manera en que vivían en los famosos conventillos. Enormes caserones con miles de escaleras y habitaciones en los cuales vivían decenas de familias haciendo cada uno de ellos una pequeña comunidad.

CIMG0051CIMG0046

El arte se hace presente y se nota a cada paso que damos por el barrio.

Desde la famosa calle “Caminito” en la que vemos los característicos conventillos pintados de todos colores. Vemos que no escatimaban en pintura y todos los sobrantes iban a parar a las ventanas, puertas, paredes de las casas. Además allí se centra la zona comercial con una gran cantidad de artistas locales , pintores en acuarelas , bailarines de tango , vendedores de tours, podemos ver estatuas de Gardel , evita , Maradona , un falso Maradona que te cobra por una foto con él .

CIMG0036CIMG0027CIMG0007CIMG0008

Con el paso de los años los turistas comenzaron a visitar la zona convirtiéndola en una atracción por si sola.

En el barrio encontramos los bodegones donde hace tiempo comenzaba a dar sus primeros acordes y pasos esa música tan nuestra como es el tango. Grades bailarines, cantantes de la época tranquilamente podían estar comiendo una tortilla, una pizza, una porción de ravioles que luego subirían al escenario para interpretar sus canciones.

CIMG0014CIMG0037CIMG0013

El arte callejero también tiene una gran influencia en la zona.

Al ser una zona fabril, la posibilidad de realizar grandes grafitis en la zona es un paraíso para los artistas.

CIMG0023CIMG0041CIMG0062

El club boca juniors tiene su estadio en el barrio y como no podía ser de otra manera estuve presente y alguna maldad había que hacerle jajaja. 🙂

CIMG0021

En los últimos años se le está dando un gran impulso con mejoras en la infraestructura, brindándole mayor seguridad a los vecinos y visitantes, se busca realzar la zona y que no quede alejada del resto de la capital.

CONSEJO DE MOCHILERO A MOCHILERO: Les recomiendo visitar la zona desde las 10 – 11 am hasta las 4 pm 5 pm ya es propensa a los robos y más siendo turistas que andamos con las mochilas cámaras de fotos, todo encima de nosotros, podemos llegar a pasar un momento desagradable de manera innecesaria.

Sigamos Juntando-Millas !!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. Pingback: Milla 58 – The Rocks – Tour 3 – Juntando Millas

  2. Pingback: Un Cuento Chino en Zhujiajiao – Juntando Millas

Deja un comentario