Milla 43 – Todo se termina, pero termina en Punta Cana .

DCIM100GOPRO

Yo pensaba que era un hotel chiquito.

Esta fue la primera frase que me dijo Maru cuando estábamos llegando al hotel.

Después del viaje en el crucero, nos quedaban 7 días en un hotel all inclusive (gran paladium punta cana).

A medida que nos íbamos acercando a la zona hotelera veíamos los grandes muros que dividen estos enormes hoteles del resto de los pueblos.

Una vez que pasamos el alambrado y los controles de seguridad estábamos dentro del hotel.

Una  larga calle  de maso menos 1000 metros nos dejaría en el lobby del hotel.

Por aquí  circulan los empleados que van y vienen a sus puestos de trabajo, además están los vestuarios y todo el equipamiento de seguridad, mantenimiento del complejo.

Nos bajamos del transfer, nos reciben de la mejor manera, con una sonrisa de oreja a oreja y 2 segundos después uno de los empleados nos ofrece un rico y refrescante trago con pulpa de frutilla. Nada mejor que tomarlo para frenar un poco el calor agobiante que estaba haciendo en ese momento.

Después de un rato de esperar por nuestra habitación (ahí me pude enterar que le ganamos a la bosta 2 a 1 con el gol de FM6 y el NO FUE CORNER.) nos subimos a un carrito de esos de golf con un acoplado, y nos fueron paseando por todo el hotel hasta llegar a nuestro “edificio” con la habitación que nos correspondía.
Estos “edificios” tienen 3 pisos de alto y en cada uno de ellos hay 6 departamentos. Entramos a nuestra habitación y era un súper lujo. La cama creo que era la más grande que había visto en mi vida, el baño con un jacuzzi adentro. Muchos regalos de bienvenida y aquí al igual que en el crucero, el arte con las toallas se hace presente. En este caso un enorme pato.

1

Dejamos rápidamente nuestras valijas, nos cambiamos y nos fuimos derecho a la playa para aprovechar a full este día en el cual en esta zona del caribe y por el mes del año en el que estábamos el sol comenzaba a ocultarse a eso de las 5.30 6.00 de la tarde.

DSC_0607DSC_0608

Entre toda la información que nos dejaron cuando llegamos a la habitación, hay varios folletos explicativos en los que podes encontrar todas las actividades que se pueden hacer en el hotel así como también la información sobre sus restaurantes, todo lo tenes al alcance de la mano por cualquier problema que pueda llegar a suceder.

Si mal no me equivoco hay un total de 7 restaurantes temáticos para poder elegir. Cada uno de ellos con una temática en particular. Uno de comida japonesa, mexicano, italiano, español….

DSC_0706DSC_0705

Nosotros decidimos ir a comer todas las noches al buffet, en el cual la variedad de comidas es excelente y gigante. Todo lo que te imagines y quieras comer lo podes llegar a encontrar y al igual que en los restaurantes cada noche tiene su sector en particular ambientado con una región del mundo diferente en la que podes disfrutar de los platos típicos del lugar.

Durante el día son varias las actividades que podes hacer en el hotel si queres, aunque muchos prefieren estar tirados tomando sol, nosotros hicimos varias de ellas.

DSC_0618

Participamos en una competencia de armado de castillos de arena, en la que salimos segundos porque nos hicieron trampa en el concurso de aplausos. Competencia de dardos, esto fue muy gracioso y algo peligroso, ya que había cada uno que no tenía noción de esto y casi se lo termina clavando en un pie a uno de los participantes. Una búsqueda del tesoro, jugar a la ronda y detenerse buscando premios.

DSC_0624

En el bingo sí que tuvimos suerte al poder llenar el cartón, esto tenía como premio una botella de ron dominicano que nos lo trajimos y lo tenemos guardado como un trofeo.

DSC_0689

Todo lo que sea para participar y pasar buenos momentos en la pileta, en la arena, en el mar, obviamente que le dijimos que sí, salvo a bailar porque soy de madera.

Además hicimos una competencia de metegol en la que claramente fui el ganador por abandono de la participante cuerva.

Un par de veces nos subimos al trencito que tiene el hotel, es un viaje de unos 30 minutos en el que va subiendo y bajando gente a lo largo de todo el camino por dentro del complejo del hotel.

Están los que suben para pasear como hicimos nosotros, están los que se suben para ir a comer a alguno de los restaurantes que se encuentran en otro de los hoteles de la cadena y están los que no saben qué hacer y se la pasan yendo y viniendo sin sentido.

Después de cenar, casi todas las noches fuimos al anfiteatro en el que había shows en lo que la gente podía participar.
Vimos un show de Michael Jackson muy bueno, artistas locales.

Por medio de los blogs habíamos conseguido la posibilidad de hacer un canje en una escuela de buceo. Como somos tannnn geniales, el día que teníamos que hacer la parte práctica Maru se enfermó y lo dejamos para 2 días más tarde. Y cuando llego ese día yo fui el que se enfermó.

DSC_0630

DSC_0685

DSC_0699

Así que nos quedó la espina clavada de poder hacer el curso y nuestro bautismo de buceo. Seguramente en Australia o luego en el viaje por Asia nos vamos a sacar las ganas de poder hacerlo.

Un día contratamos la excursión de todo el día para ir a visitar la isla de Saona que a diferencia de Punta Cana que tiene sus aguas del Atlántico, la isla tiene sus aguas correspondientes al mar Caribe. Aquí tuvimos mala suerte, ya que compartimos la excursión con un grupo de estudiantes españoles que venían en plan de viaje de egresados. Tuvimos que esperarlos más de 1 hora para poder salir ya que estaban pasados de la noche anterior.

DSC_0389

Cuando llegamos el cielo empezó a encapotarse y en pleno viaje para la isla tuvimos una gran tormenta en el medio del mar.

DCIM100GOPRO

El cielo se puso completamente negro, y el viento que había fue terrible, a todo esto fue uno de los días que más fiebre tuve. Realmente la pase muy mal.

En un momento el cielo se puso celeste nuevamente y pusimos aunque sea por poco tiempo el encanto de esta isla.

DSC_0658DSC_0665DSC_0678

Creo que no me termino de gustar esta isla no por la isla en sí, sino por cómo me sentía yo.

Ya de vuelta en el hotel, como anécdota graciosa  se dio sin querer queriendo fue cuando calificamos nuestra habitación como la villeriada del hotel. Teníamos toda nuestra ropa colgada afuera para que se seque como hacen en las villas para poder secar la ropa al sol.

DSC_0692

Otra de las excursiones que hicimos, bueno que Maru hizo fue el ParaSailing. Para poder conocer más de esta aventura podes entrar al post que hizo ella al respecto que está muy bueno.

DSC_0718DSC_0728DCIM100GOPRO

Junto con el viaje en el crucero, el haber estado en un hotel all inclusive en el cual el día que llegas te pone la pulsera y te olvidas de tocar la billetera hasta que te vas a otro lado son 2 de los sueños que siempre tuve.

Puede resultar un poco sin sentido pero son los míos y está bien que así sean.

Con este último post queda cerrado el viaje por el caribe, espero que les haya gustado y se hayan sentido un poco más cerca leyendo cada uno de ellos.

En resumen, podría decir que Punta Cana no quedo como una de mis playas favoritas a lo largo del viaje, obviamente que es muy linda y tiene su encanto pero no sé si volvería a este destino, teniendo tan cerca otros que desde mi punto de vista y según lo que busco en cada lugar son mejores.

Sigamos Juntando-Millas

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

5 Comments:

  1. Cuanto les costó el hotel?

    • Hola Dani.
      Ambos hoteles, el Be Live de Boca Chica + El Palladium en Punta Cana nos salieron 9400 pesos. Fueron 2 dias en Boca Chica y 7 6 dias en Punta Cana.
      Tené en cuenta que nosotros para anticiparnos a la suba del dolar o cualquier otro lio lo sacamos lo antes posible. Este precio es de Septiembre del 2013 para viajar en Marzo 2014.

      saludos

  2. Muy buen blog!, cai por aca y me quedo…

  3. Pingback: Milla 98 – Curso Open Water en Koh Tao – Juntando Millas

Deja un comentario