Milla 42 – La vida abordo de un crucero

CIMG0087

Estoy seguro que la primera vez que se me cruzo por la cabeza la idea de hacer un viaje en crucero, fue por culpa de mis abuelos. Ellos en el año 1997 hicieron un viaje por el mediterráneo y al volver, nos mostraron las fotos y ahí dije. QUIERO HACERLO.

Pasaban los años y siempre la idea se mantenía dando vueltas en mi cabeza.

Al conocer a Maru me contó que ella había hecho uno por Sudamérica. Para nuestras primeras vacaciones juntos decidimos además de pasar una semana en Punta Cana, hacer un crucero por el Caribe.

El mismo saldría del puerto de La Romana en República Dominicana, y luego navegaría por Isla Catalina, Islas Vírgenes Británicas, Antigua y Barbuda, Martinica, Guadalupe, Saint Maarten para regresar luego de 7 días a La Romana.

Luego de estar 2 días en Boca Chica, nos trasladamos con el transfer que habíamos reservado desde Buenos Aires. El mismo nos estaba esperando en la puerta de nuestro hotel y 60 minutos después estábamos llegando al puerto de embarque.

Como siempre habíamos llegado temprano, serian la 1 PM siendo el horario para empezar a embarcar las 5 PM.

Habiendo llegado con mucho tiempo pudimos hacer el check in del barco, en el cual tuvimos que completar un formulario con todos nuestros datos. A medida que iba llegando la gente le iban dando un número para poder hacer el ingreso ordenado.

DSC_0140

Pasaba el tiempo y cada vez más gente es la que se acercaba. Llegaban las combis con los turistas vestidos con todos los lujos posibles y nosotros al venir de una mañana en la playa estábamos con la malla y en ojotas.
Además en el ambiente se podía oír ese sonido tan característico que por más que te vayas a la otra punta del mundo siempre te vas a encontrar. Si si adivinaron estoy hablando del FAMOSO ACENTO ARGENTINO!
Pensar que nosotros decíamos, que al ser un crucero que sale de Dominicana habría un par de Argentinos nomas, bueno estábamos en lo incorrecto. La cantidad de compatriotas era impensada.

CIMG0092Dejamos las valijas para que el personal del barco se encargue del equipaje y lentamente empezamos de manera no tan ordenada a pasar por el último control previo al ingreso a la nave.
Aquí tuvimos que pagar unos 10 dólares por persona en concepto de impuesto portuario.

Previo a esto del barco se acercaron unos trabajadores con el objetivo de vender los packs de bebidas. Este tipo de cruceros no tiene incluidas las bebidas dentro de su precio.
Nosotros terminamos comprando un pack de 13 aguas minerales de 1.5 litros por 36 dólares.

Una vez hecho todo el tramiterio anterior empezamos a caminar por el puerto hasta llegar al lado de esta inmensa mole que está en el agua.

CIMG0043

CIMG0041Nos sentíamos unas hormigas caminando y mirando para arriba sin querer perder detalle de todo el barco.

Ya en la entrada, una vez más el control de seguridad que luego lo tendríamos que hacer cada vez que bajamos y subimos del barco, ya que no se puede ingresar con una serie de elementos como comidas, bebidas, etc. etc. Aquí por ser la 1 vez que subíamos al barco nos sacaron una foto para que luego esta figure en las computadoras al momento del control.

Al ya tener nuestro camarote asignado, luego de preguntar dónde quedaba nos dirigimos a él. En el camino vimos que en unos puntos de espera de los ascensores estaba el personal del crucero trabajando para ubicar y que coincidan las valijas con los números de camarotes. Aquí nos salió nuestro espíritu mochilero y ayudamos al chico que hacia este trabajo retirando nuestras pertenencias, total no nos costaba nada realizarlo.

Ingresamos al camarote, el mismo se encontraba en el nivel 1 del barco. Aunque parezca mentira, el crucero cuenta con 15 niveles en total. 12 por encima de la línea de flotación y 3 por debajo. No lo podíamos creer. La habitación un lujo! La cama gigante, el baño muy bueno.
Nos acomodamos un poco y salimos a comer, ya que dentro del puerto de la romana no había ningún puesto de comida.

CIMG0049

Llegamos justo antes que cierre uno de los bufets con los que cuenta el barco, el cual está abierto desde las 3 pm hasta las 6 pm. Aquí podes encontrar todo tipo de comida de la llamada rápida. Hamburguesas, panchos, papas fritas, sándwich. Lo ideal para ir picoteando algo en el horario de la merienda.
Luego de alimentarnos tuvimos que ir centro de atención del cliente dentro del crucero para poder habilitar las tarjetas iD que nos dieron en la entrada. Estas tarjetas vendrían a ser el dinero dentro del crucero.
Para poder empezar a gastar hay 2 maneras  : 1 – dejas un monto mínimo de 150 euros en una caja fuerte para ir cubriendo parte de los gastos que podes llegar a tener dentro del crucero. 2 – dejar una tarjeta de crédito en la cual todos los gastos que realices se cargaran en ella.
Luego el último día del viaje, tendrás que venir a atención al cliente para realizar el control de los gastos a lo largo de todo el tiempo de viaje.

Así fueron pasando nuestras primeras horas arriba de esta ciudad que es el crucero. Realmente si viene el fin del mundo ojala que me agarre arriba de un crucero de estos porque tiene todo lo necesario para vivir sin necesidad de pisar tierra firme si es lo que uno quiere.
A continuación les voy a contar todas las actividades que se pueden realizar arriba del crucero y aquellos datos que luego de haber realizado el viaje son claves e importantes a tener en cuenta.

COMIDAS: El desayuno empieza a eso de las 6 AM en los bufets interiores que tiene el barco. A esto se lo denomina “Early Coffee ” Café tempranero. A partir de las 7 AM ya se puede degustar de un desayuno completo, el mismo que se ve en los hoteles con todo lo que te imagines y más.  Desde tostadas con chocolate pasando por la pastelería hasta unas cebollas y chorizos. Cada uno come lo que quiere a esa hora jajaja.
Desde las 11 AM los bufets exteriores están abiertos para comer todo tipo de comida rápida. Aquí uno de los puntos claves. Si uno ve que la bandeja de lo que quiere esta vacía o hace tiempo que nadie saca comida de allí, tranquilamente se lo puede decir a los chicos que trabajan allí que en cuestión de segundos repondrán el faltante. Lo bueno es que estará calentito ideal para comerlo.  Con respecto a las bebidas, los que cuentan con el paquete de all inclusive lo pueden utilizar sin problemas las 24 horas del día. Para aquellos ratas como nosotros, aunque se encuentre “prohibido” sin que nadie te vea, tranquilamente podes rellenar las botellas de agua con agua del dispenser. Sino tendrás que irte sirviendo con vasos que no es lo más practico que digamos.

DSC_0347
En el momento de haber realizado la reserva se te asigna un turno para el horario de la cena. Existen 2 horarios. El de las 7.30 PM y el de las 9.15 PM. A nosotros nos habían dado el 1ero de los turnos siendo Argentinos es impensado comer tan temprano. Si te apuras y lo realizas apenas llegas, podes hablar con el encargado del salón de la cena para que te cambie el turno. Nosotros lo hicimos a pesar de sus quejas. Sin ganas lo cambio pero lo conseguimos. El turno de la cena también está dividido en 2. Ya que el crucero cuenta con 2 grandes salones comedores. Para poder ingresar al salón comedor para la cena, hay que cumplir con un código de vestimenta. No podes ingresar con pantalones bermudas, en ojotas o vestido como si fueras a la pileta. Generalmente se cumple aunque siempre hay alguno que otro que quiere dar la nota y aparece vestido así nomas.

CIMG0109
Para el resto de las comidas no hay ningún código de vestimenta que cumplir, salvo para poder comer en los bufets interiores en los cuales no podes ir a comer en cuero o las mujeres en malla. En la cena te toca un numero de mesa, el cual tenes que respetar durante todas las noches en las que vayas a cenar al igual que los compañeros que te toquen. A nosotros por suerte nos tocó con una pareja de Córdoba muy divertidos que luego nos hicimos amigos y anduvimos para todos lados juntos. La cena es muy abundante ya que hay que elegir entre una serie de entradas, primeros platos, plato principal y luego el postre.

DSC_0156
Finalmente luego de la cena hasta pasada la medianoche existe un buffet de pizza libre, pero la calidad malísima de la misma hace que sea lo último que quieras comer en tu vida.

NOCHES ESPECIALES: Entre las actividades que se realizar arriba del crucero están las noches temáticas, como pueden ser, noche de blanco en la cual hay que ir vestido tanto a cenar como para las actividades post cena de blanco. También está la noche latina, la noche italiana, y la noche de gala.Respecto a la noche de gala, aquí si hay que ir vestido como si fueras a casarte. Con un traje impecable y zapatos. QUIEN IBA A PENSAR QUE EN UNAS VACACIONES IBA A PONERME TRAJE CORBATA Y ZAPATOS!!!!!!

DSC_0189

Luego de la cena generalmente se realizan actividades relacionadas con el tipo de noche que sea.

RECREACION: Uno de los platos fuertes de la vida abordo son las actividades recreativas que nos presenta el barco.
Si bien esta la posibilidad de tirarte en una reposera por toda 1 semana y no hacer nada, también y creo que es lo mejor está la chance de sumarte a las actividades que se realizan en el barco y que el equipo de recreación nos plantea.
DSC_0206DCIM100GOPRODesde clases de baile, vóley sentado, búsqueda del tesoro, concurso de panzasos, son muchas las actividades en las que te podes anotar y porque no, si resultas ganador te llevas algún que otro premio.

CIMG0089DSC_0483

Durante la noche este equipo es el encargado de animar los puestos de baile y ponerle la mejor onda para hacerte pasar un buen momento.
Alguna que otra noche hay un bingo en el que podes participar. El cartón salía unos 3 euros (obviamente nosotros no participamos jajaja). El barco cuenta con un casino, con mesas de póker, maquinas traga monedas, mesas de cartas, los cuales están en funcionamiento en el momento en el cual el barco comienza a moverse sobre el agua. Cuando está parado en un muelle está prohibido el juego sobre el mismo.

Todas las noches alrededor de las 7 PM podemos concurrir al teatro del casino en el cual todos los días podremos encontrar diversas puestas en escena, como musicales, show de telas, shows de magia.

CIMG0093CIMG0098

Yo iba pensando que sería aburrido y fue una de las cosas que más me gustaron.

No me iba a olvidar DE LO MEJOR. EL TOBOGAN ACUATICO que se encuentra en el nivel más alto del crucero. Los dos primeros días estaba cerrado y pensábamos que no íbamos a tener suerte. Pero el 3er día abrió y fuimos corriendo como nenes de 10 años a subirnos y tirarnos en él.

DCIM100GOPRODCIM100GOPRODCIM100GOPRO

Habían pasado más de 15 años desde la última vez que me había subido a uno de estos en San Bernardo en la costa de Buenos Aires y fue como volver en el tiempo.

No me importaba ser el único grandote que se subía una y otra vez.

Como prueba de estos están las miles de fotos y videos que íbamos sacando con la GO PRO.

El crucero cuenta con unos negocios en los que se pueden comprar recuerdos, fotos que te van sacando a lo largo del viaje, además de relojes de alta gama y muchos brillantes.

CIMG0105

Uno de los días hubo una presentación de maso menos unos 60 minutos en la cual nos iban mostrando un video con los detalles del barco.

DSC_0151

Es increíble todo lo que hay dentro de esta ciudad navegante. Creo que si pensas algo y te fijas, lo podes encontrar aquí arriba.

PERSONAL:

Podemos encontrar más de 20 países representados diversos entre el personal del barco. Malayos, Filipinos, Indios, Peruanos, Argentinos, Ingleses, Italianos, Españoles y la lista sigue.

El idioma oficial dentro del crucero es el inglés y luego el italiano.

Aunque la mayoría de ellos conoce y se hace entender en español, alemán, ruso.

La atención de cada uno de ellos para con nosotros siempre fue excelente. Con una sonrisa al comienzo y una al final, en lo que podían se desvivían en ayudarnos.

CIMG0107DSC_0341

Ya sea el encargado de realizar la limpieza de nuestro camarote así como también los mozos que tuvimos en la cena.

El ritmo de trabajo es constante, generalmente quienes trabajan lo hacen por 12 horas divididas en tiempo.

Por lo que comentamos tienen un contrato en su mayoría de 8 meses de trabajo y 2 meses de vacaciones y luego si así lo quieren vuelven a embarcar.

Seguramente hay miles o porque no millones de cosas que me estoy olvidando sobre la vida abordo. Si tenes alguna duda no dudes en preguntarme que apreto f5 en mi memoria y te resuelvo las dudas que puedas llegar a tener.

DSC_0174

Nos leemos próximamente desde Punta Cana….

Sigamos Juntando Millas !!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. Pingback: Milla 43 – Todo se termina, pero termina en Punta Cana . – Juntando Millas

Deja un comentario