Milla 41 – St Maarten – Agachate que viene el avión !!!!

DCIM100GOPRODesde que nos subimos al crucero hace casi 1 semana, queríamos que llegara este día.

DSC_0490

Bueno en realidad NO porque sería el último viajando en él, pero sí,

porque estaríamos llegando a nuestro destino favorito St. Maarten.

Para los que no saben esta isla está dividida en 2. El lado Francés y por otro lado el holandés.

DSC_0491

Los cruceros llegan del lado Holandés a la que es su capital, Philipsburg.

Podemos ver que es una capital 100 % destinada al turismo proveniente de los cruceros. Ya al llegar con el barco, luego de bajar del mismo nos metemos en su puerto en el cual la cantidad de negocios de primeras marcas brillan por su notoriedad.

Grandes negocios de venta de relojes, de joyas, de brillantes, son los que más nos llaman la atención. Como buenos viajeros low cost que somos, entramos, miramos sus precios y salimos espantados. Como vamos a pagar unos 1000 dólares en un reloj, la verdad para nosotros es una pérdida de plata. No decimos que está mal, sino que nosotros le destinaríamos otro destino a esa cantidad de dinero.

DSC_0492

Como punto a favor que tiene el muelle, en relación, con los demás puertos en los que estuvimos es su notable tranquilidad. Estábamos prácticamente solos, junto con los demás pasajeros del crucero. El asedio que sentimos en las otras paradas del crucero esta vez brilló por su ausencia. No sabemos si es porque se trataba por ser un día Domingo o porque es así el ritmo de vida que se lleva en la isla.

Para poder ir a recorrer la ciudad podemos acercarnos hasta la parada de taxis que se encuentra en el lugar. Lo bueno de esto, es que el precio de los mismos esta puesto en una pizarra, por lo cual no vamos a tener ningún problema con el taxista por el precio del viaje.

Junto con una pareja de chicos Argentinos que estaban de luna de miel y otros chicos cordobeses, nos juntamos y nos tomamos un taxi hasta el DESTINO QUE SI O SI queríamos ir a conocer EL AEROPUERTO DE ST MAARTIN (Aeropuerto Internacional Princesa Juliana).

DSC_0496

Seguramente muchos habrán visto los videos de este aeropuerto, en el que el aterrizaje de los aviones se produce a escasos metros de las personas que están sobre la playa y los despegues son esos en los que se ven a personas agarradas del alambrado y con la fuerza de los motores los  hacen parecer Superman levantados del suelo.

Bueno eso nosotros lo vimos miles de veces, y una vez que estuvimos allí queríamos sentir esa misma sensación.

Ya en camino desde lo alto de una montaña podíamos ver a lo lejos, el aeropuerto y aviones despegando y aterrizando.

DSC_0574DSC_0583DCIM100GOPRO

Luego de unos minutos de estar bordeando el camino, llegamos a destino. A todo esto un avión de la empresa KLM estaba a punto de despegar a lo que el taxista con la mejor onda empezó a acelerar y nos pidió la plata rápido para ir corriendo a ponernos contra el alambrado y sentir la fuerza del avión al salir de la pista. NO LO PODIAMOS CREER QUE ESTABAMOS AHÍ.

DSC_0502DSC_0501DSC_0500

El viaje en taxi desde el muelle hasta el aeropuerto tuvo un valor de 8 dólares por persona. Luego de esta primera sensación, ya con una alegría enorme en nuestras caras, pudimos dejar nuestras cosas sobre la arena y empezar a disfrutar de este gran día que además tenía un condimento extra que era el cumpleaños de Maru.

La playa en si no es de las mejores, ya que al ser muy angosta, se junta mucha gente en el mismo sector, además cuando empieza a subir la marea vimos la típica situación de empezar a correr para agarrar las cosas y moverlas para que no terminen todas mojadas. Pero lo que menos hicimos fue quedarnos tirados o sentados sobre la arena.

DSC_0533

El mar es el más parecido al que podemos encontrar en la costa Argentina, no por la temperatura del agua que es la ideal  o su color que es turquesa, sino que presenta una marea que hace que deje de ser el típico mar de laguna que tanto odio, y se formen unas pequeñas olas en la que te podes remontar a la niñez y jugar con ellas.

Hay que tener un poco de cuidado, ya que podes estar caminando por la orilla y luego de unos metros el fondo del mar se vuelve muy profundo. Está como en picada para abajo. Así estuvimos pasando muchas de las horas en la playa. DSC_0565DSC_0510

Corriendo a sentir la sensación en nuestra piel de ver salir a las bestias que son los grandes aviones y también ponernos debajo de los mismos cuando lo vemos llegar en el horizonte como un pequeño punto y luego de escasos segundos, podemos ver una gran mole que se nos viene encima que pareciera que nos fuera a pisar pero no, haciéndonos mover y sentirnos unos nenes felices.

DSC_0540DSC_0532 DCIM100GOPRO

En uno de los extremos de la playa, hay un bar en el cual además de comprar algo de comer y tomar (la pizza es excelente) está ambientado como si fuera la sala de espera del aeropuerto, entonces tenemos televisores con las llegadas y las salidas de los aviones. Además cuenta con una cámara web en vivo en la que estando sentados en nuestras casas podemos ver la playa y el movimiento de los aviones.

DSC_0515CIMG0172DSC_0541

Ya llegando la tarde, decidimos emprender la vuelta para la capital bajándonos antes del taxi para caminar un poco por sus calles. Lo malo de esto es que el crucero al llegar un día domingo a la ciudad notablemente estaban todos los negocios cerrados. Esto lo sentimos como un punto en contra, ya que si bien debe ser constante la llegada de cruceros todos los días, justo al llegar un domingo nos perdimos de ver el movimiento de esta. Caminábamos por sus calles en lo que parecía una ciudad desierta.

DSC_0596DSC_0597

Después de unos 15 minutos llegamos al puerto en el que nos sacamos la última foto esperando volvernos a ver pronto nuevamente.

DSC_0600

Nos subimos al crucero con ganas de quedarnos más tiempo, de cómo hacíamos en la calesita del barrio, tener una vuelta más.

DSC_0592

Al día siguiente llegaríamos nuevamente al puerto de La Romana donde tuvimos que abandonar el barco con tristeza, pero con la alegría que aún nos esperarían 7 días en un hotel all inclusive en Punta Cana.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario