Milla 40 – Sabias que Guadalupe tiene su isla ?

CIMG0160Que conocías de esta isla antes de visitarla???
Solo que pertenece a Francia  y que algún que otro jugador de la selección de su país son nacidos aquí.  Esa es la 1era respuesta que daba sobre Guadalupe.

 Llegamos temprano en la mañana a puerto, como ya es común el cielo comenzaba con alguna que otra llovizna y nublado, haciéndonos pensar que no sería un día del todo lindo como luego si sucedería.

CIMG0149

Aquí estaríamos desde bien temprano en la mañana hasta entrada la noche, ya que al ser un crucero en su mayoría de pasajeros europeos (principalmente franceses), esta es una parada en la cual se produce un gran recambio, entre los que bajan y los que suben. Parece que los viajes entre Paris y la isla son muy baratos, entonces se aprovecha como centro vacacional para escapar del frio europeo en esta época del año (marzo).

Desde arriba del crucero podíamos contemplar parte de la ciudad de Pointe a Pitre, la capital de la isla. Notábamos que no sería una isla así nomás, sino que contaba con una serie de infraestructuras y de edificaciones importantes.

CIMG0153CIMG0151

Una vez más al bajar del barco, la marea de taxistas se nos vino encima y luego de discutir, si si discutir con los taxistas, entre que ellos nos hablaban en francés y no entendían (?) el inglés y decían que el tipo de cambio del euro era mucho más caro que el del dólar ( nos querían cobrar un viaje en taxi 10 euros o sino 38 dolares ) , después de 1 hora de pelearla, pudimos arreglar el que sería nuestro taxista por toda la jornada.

Estando viajando con la pareja de italianos, pudimos sacarle al taxista el alquiler por todo el día a los puntos turísticos donde nosotros queríamos por 25 dólares por persona. Luego veríamos que fue un regalo debido a las grandes distancias que hicimos en la isla.

Nuestra primera parada en la isla fue visitar las cascadas de CASCADE AUX ECREVISSES, las mismas se encuentran en la zona de Basse – Terre. Para llegar aquí tuvimos que
andar por una autopista dentro de la isla por alrededor de 60 minutos. Nos sorprendió el buen estado de las mismas y de los caminos contiguos.

CIMG0155CIMG0159Las cascadas se encuentran a unos 500 metros desde la ruta y su acceso es gratuito. La verdad no hay mucho que ver en ellas, para los más aventureros se puede ir hasta alguno de los saltos que se ven a lo lejos, pero no es la gran cosa comparadas con las que pudimos ver en Tailandia

DSC_0429
Después de pasar un rato y sacar fotos aquí, nos dirigimos de nuevo a la zona de Grande – Terre.

Nos habían contado que la playa del Club Med, en el pueblo de SAINTE – ANNE era la mejor, así que allí fuimos.
Nuevamente tuvimos que recorrer el trayecto por las autopistas de la isla, paseamos un poco por la ciudad y conocimos los pueblitos que surgen a los costados de la ruta.

Grandes supermercados, casas de electrodomésticos, automotrices, nuevamente nos sorprendió lo moderna y lo avanzada que es versus lo poco conocida y explotada de la isla.

Llegamos a una callecita por la que solamente pasan los autos y algunas motos. Miramos para los costados y estaban llenos los lugares para estacionar. Claramente estábamos en el lugar correcto.
Bajamos, coordinamos la hora con el taxista en la que regresaríamos, él se quedó charlando y comiendo con sus compañeros y nosotros nos fuimos por el caminito para la playa.

DSC_0435

Por este caminito vimos una par de puestos de comidas ambulantes y el ritmo de trabajo que se plantea en la isla.

Llegamos después de cruzar un alambrado (tudo bom, tudo legal) y estábamos en una de las mejores playas en las que estuve.

Soplaba un viento ideal para la práctica de los deportes acuáticos, una escuela de windsurf y la gran y necesitada sombra.

DSC_0440CIMG0166

Dejamos nuestras mochilas y nos fuimos corriendo a tirarnos de cabeza en el agua.

El agua la temperatura ideal, mirábamos por debajo y encontrábamos muchos pececitos que nos venían a visitar y jugar con nuestros pies.

Nadábamos un poco y estaba bastante profunda y el viento soplando lo hacía ideal.

DSC_0458DCIM100GOPRO

En un momento nos alejamos para sacar unas fotos desde unas piedras que estaban dentro del agua. Cuando estábamos volviendo Maru se cayó sobre algo (luego sabríamos que era un Erizo) y el pie le empezó a sangrar.

Llegamos a la arena y el pie se le puso negro y lleno de las espinas del erizo.
Sin saber qué hacer, tratamos de sacarlas con una pinza de depilar pero QUIEN VA A LLEVAR UNA PINZA A LA PLAYA? Hasta que uno de los trabajadores del lugar nos indico que el mejor remedio para frenar el dolor es exprimir el jugo de limón sobre el pie directamente.
Así que fuimos a buscar el limón para tirarlo sobre el pie.

DSC_0443

Pasado el primer susto y al ver que el dolor seguía, decidimos volver para el crucero.
Maru al no poder pisar por el dolor fue llevada en una silla improvisa todo el camino hasta el taxi.
Llegando al crucero y al ver su situación fue trasladada hasta la puerta de la habitación en una silla de ruedas.
Si queres saber más de esta historia entra al post que hizo Maru sobre su aventura  que vas a tener la historia contada en 1era persona.

Ambos coincidimos que de no haber pasado este accidente nos hubiéramos quedado todo el día en la playa, ya que fue una de las más lindas en las que estuvimos en todo el viaje.

DCIM100GOPRODCIM100GOPRO

Además nos quedamos con las ganas de conocer y caminar sus calles, sus mercados, el sentirnos aunque sea por unos minutos locales.

Sabemos que en algún tiempo vamos a tener revancha con Guadalupe y lo vamos a disfrutar al máximo.

Dato curioso: Sabias que en Guadalupe los autos nuevos tiene un color de patente y los usados otro? Adivina cual es cual :=)

CIMG0164CIMG0163

Se viene el ultimo destino de este viaje, la famosa isla de SAINT MAARTEN.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario