Milla 39 – Martini que ? Martinique

CIMG0138
Debe su nombre a Cristóbal Colón que la descubrió en el año 1502 y es un departamento de ultramar Francés desde 1652.

Su capital es Fort-de-France y allí llegamos con el crucero con una lluvia de esas caribeñas, si te preguntas como son esas lluvias? Bueno son esas en las que por 5 minutos parece que se va a caer el mundo que no podes ver ni a 2 centímetros para adelante y pasados esos 5 minutos empieza  a salir el sol y a calentar cada vez más el ambiente, para que a los 10 minutos de nuevo pase lo mismo.

CIMG0136

Igualmente esto no nos iba a impedir bajarnos del crucero.

Como en todos los casos anteriores (Islas Vírgenes), al bajar nos estaba esperando la muchedumbre de taxistas y agencias de turismo con el objetivo de pagar sin que importe el precio por sus servicios. Obviamente no les hicimos caso, nos fuimos como siempre a la oficina de turismo local, pedimos algunos consejos, sobre qué hacer que ver, cuales son los imperdibles de la isla y nosotros mismos nos armamos nuestro itinerario de acuerdo a nuestras ganas.
Mapa en mano comenzó nuestra aventura por Antigua.

CIMG0139

A todo esto una pareja de unos +60 casi 70 años de italianos se encontraba cercana a nosotros y al ver la situación, nos preguntaron si nos podían acompañar en este díapor la isla. Con mucho gusto y al ser una experiencia que nunca habíamos tenido les dijimos que SI, y ahí si los 4 empezamos la travesía.

Salimos del puerto y nos dirigimos costeando una autopista unos 20 minutos, paseamos por un gran fuerte en el que se puede ver una gran bandera francesa flameando y por la costanera llegamos a uno de los muelles que nos iban a trasladar al territorio insular La Pointe du Bout (Les Trois – Ilets) –

DSC_0360
Una pequeña isla que parecía sacada de uno de esos cuentos de hadas, con callecitas pequeñas, una gran arboleda, negocios con venta de productos típicos y de gastronomía, además de ser una isla destinada a albergar los grandes yates que circulan por la zona.

Esta lancha es la que denominamos Local, la cual se utiliza para ir y volver a  continente, pudimos compartir viaje con personal de limpieza, administrativos que iban a trabajar y luego finalizada la jornada  laboral emprendían el regreso a sus casas.

No sé si por el día que estaba con la lluvia, o por la zona donde nos quedamos, la playa y el mar no lo pudimos disfrutar como se debía.

DSC_0379

Detrás nuestro estaba la edificación abandonada de un gran hotel, luego supimos que se trata del ex hotel Kalenda.

Así que después de unas horas, emprendimos el regreso para hacer un city tour a nuestra manera por la isla.
El viaje en la lancha ida y vuelta tiene un valor de 10 dólares por persona.

Llegamos nuevamente a la ciudad y comenzamos a perdernos por la ciudad, caminamos por lo que creíamos que era la calle principal. Llena de negocios, restaurant, bancos,todo asemejado a Francia Europea.

DSC_0403 DSC_0390

Si bien aún no tuve la posibilidad de ir a Europa, tanto por lo que me contaba Maru como los italianos, era como estar en Francia pero con 30 grados de calor todos los días

El idioma oficial de la isla es el francés. Es tanto la idiosincrasia que lo que más me llamo la atención es que los autos tienen la patente de la comunidad europea.

La isla en sí, es muy grande, tiene una gran variedad de iglesias y plaza.

DSC_0397 DSC_0414

Nos llamó la atención que la catedral se encontraba cerrada, ya que al ser una catedral tendría que estar totalmente abierta y no con horarios como si fuera un negocio.

Lo fantástico de la ciudad es que conviven las fachadas bien típicas europeas y en su interior una total modernidad, tal es el caso de su municipalidad.

DSC_0388

Luego de un tiempo de estar recorriendo la ciudad sin punto fijo (la verdad no me gusta tanto esta manera de estar dando vueltas sin rumbo fijo), decidimos volver al crucero.

CIMG0146

Creo que si bien tiene sus puntos en contra y otros puntos a favor, Martinica se merece otra oportunidad con un día de cielo completamente celeste.

DSC_0354

En el horizonte podemos ver a la isla de Guadalupe y hacia allí vamos!!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. Que grande el millero tirando palabras en francés! 😉

Deja un comentario