Milla 38 – Antigua pero no Barbuda

En una mañana de sol radiante llegamos a la isla de Antigua y Barbuda.

CIMG0127

Antigua es la más poblada de las islas y la más grande, siguiéndole Barbuda y Redonda.

El crucero pudo atracar en el muelle principal de su capital Saint John´s (San Juan), este muelle desemboca en una calle peatonal en la que nuevamente seremos abordados por un número incontable de taxistas y personas ofreciéndonos excursiones.

CIMG0126

Antes de salir habíamos leído un poco sobre la isla y en este caso además de la tradicional para nosotros visita a las playas queríamos conocer un poco de su historia.

Entre que caminamos con por esta calle mirando los negocios,  escuchando a los taxistas, finalmente nos decidimos unir a un grupo  de canadienses y estadounidenses que estaban de luna de miel. Todos arriba, fijamos un precio de 25 dólares por un tour por la isla, visita a un parque nacional y pasar unas horas en la playa.

DSC_0249

Así que todos arriba empezamos a trepar por la ruta pasando por el medio de la ciudad, pudimos ver los mercados callejeros que tanto nos gustan, había momentos en los que creíamos que la combi no iba a poder  subir y otros en que el piloto era Senna pasando por delante de todos los autos en bajadas en el medio de la montaña.
Otro aspecto pintoresco es la gran cantidad de escuelas y cementerios que encontramos al costado del camino.
Y también pudimos ver cómo las elecciones políticas se hicieron presentes debido a la gran cantidad de propaganda pegada en los árboles, en las calles, no recuerdo los nombres pero se dividían en colorados y azules.

DSC_0259

El primer destino fue el Fort James (Fuerte James), construido en el año 1706. Allí estuvimos un rato viendo para todas direcciones, nos comentaban que desde ahí la defensa atacaba contra aquellos que querían invadir la isla. Pudimos ver cercano a nosotros la isla de Monserrat y Santa Lucia.

DSC_0271CIMG0120-001

Luego continuamos al parque nacional  Nelson´s Dockyard, tiene un valor de 8 dólares y pudimos ver desde uno de los puntos más altos de la isla toda su bahía. Luego ingresamos a la Marina, la cual parece una ciudad en miniatura, ya que además de ver grandes y lujosos yates, museos con la historia naval de la isla, había una serie de negocios con las necesidades básicas cubiertas. Si uno quiere no sale al mundo exterior nunca mas . También pudimos comprar las banderitas para cocer en nuestras mochilas de mochileros.

DSC_0293

Finalmente luego de este recorrido histórico, llegamos a nuestro esperado destino. LA PLAYA

DSC_0313

La combi nos dejó en una de las “mejores playas del lugar”. Nuevamente dejamos nuestras mochilas de mano sobre la arena junto con las lonitas.
Estamos en contra de pagar por el uso de las reposeras por el solo hecho de ir a sentarnos, si consumimos algún alimento o bebida me parece genial que lo cobren, sino como siempre hacemos la arena es el mejor lugar para dejar las cosas. Siempre atentos y no por el hecho de estar en el caribe vamos a dejar de cuidarlas.

DSC_0301

El mar parece una laguna enorme que nunca termina, se puede ver el horizonte a lo lejos que no hay a haber ninguna ola ni marea que nos lo impida. En mi caso no es de mi elección este tipo de mar tan calmo, en cambio, para Maru si.
Allí mismo los locales se encargan de alquilar motos de agua para dar unas vueltas por la zona, subir a la banana o realizar parasailing.
Unos cuantos metros más al costado de la playa, existen unos barcitos muy buen puestos, en lo que se puede comer y tomar alguna bebida.

DSC_0309Aquí nuevamente al ver un cartel de FREE WIFI intentamos comunicarnos con nuestras casas, no tuvimos la suerte de realizarlo vía Skype pero si a través del correo.

G0170732

Al rato de estar en la playa, decidimos que ya habíamos tomado bastante sol y emprendimos el  regreso esta vez con el mismo chofer, pero con otros integrantes en la combi. Una familia de Puerto Rico, que estaban viajando en un crucero que había amarrado junto al nuestro.

DSC_0316Tanto ellos como nosotros nos despedimos en la ciudad y decidimos recorrerla caminando cada uno por su lado. No va que a los 2 min de despedirnos nos volvimos a cruzar en uno de los tantos mercados callejeros que existen jajaja.

DSC_0241

Recorrimos bastante de la ciudad, muy bonita por cierto, por la hora que estuvimos alrededor de las 3 PM bastante concurrida, mucha gente comiendo en los locales típicos de la zona, muchos chicos saliendo del colegio.

En conclusión podemos decir que el paso por Antigua fue mucho mejor de lo esperado. Conocimos su lado histórico, sus hermosas playas y vivimos aunque sea por unos minutos como locales.

CIMG0130 DSC_0328

Con la certeza que en algún otro viaje pasaremos más tiempo por aquí, nos subimos al crucero, esperando conocer nuestro próximo destino: La isla de Martinica.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. Pingback: Lo que me dejó Antigua (o por qué las primeras impresiones no siempre son las que cuentan) | Bitácora Viajera

Deja un comentario