Milla 35 – Boca Chica

Boca Chica

DSC_0034

Boca Chica es un municipio de la provincia de Santo Domingo en la República Dominicana  que se encuentra a unos 15 minutos de la capital.

Llegamos al Aeropuerto de Santo Domingo (Aeropuerto Internacional Las Américas), haciendo una escala de casi 2 horas en el Aeropuerto de Lima (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez).

Una vez allí, lo primero que nos llamó la atención del mismo, es su tamaño, realmente muy chico en comparación con otros en los que estuvimos y más pensando que es el aeropuerto de la capital del país, parecía más uno que podemos encontrar en alguna provincia con poco tránsito aéreo que el de la capital.
Salimos y nos encontramos con el encargado de llevarnos a nuestro 1er destino, el Hotel Be Live Hamaca en Boca Chica.

DSC_0080

El servicio de transfer que habíamos reservado desde Buenos Aires, realmente fue muy bueno, los horarios se respetaron a la perfección, el servicio y el estado de los vehículos fue excelente, además de la atención y predisposición de cada uno de ellos para pasar un grato momento.

El camino al hotel se realiza por una autopista en la que podemos observar un poco como es la vida cotidiana en la isla de aquellos que la habitan. Casas bajas, algunas en pésimas condiciones, negocios en la calle, niños que van y vienen del colegio con sus uniformes impecables. El camino se hizo corto y sin darnos cuenta estábamos arribando.

Luego de hacer el check in, y dirigirnos a nuestra habitación, dejamos las valijas y nos dirigimos casi corriendo hacia la playa.

DSC_0032

Cabe destacar que el hotel está divido en 2 grandes sectores, 1 contra el mar, en el que hay edificios que son las habitaciones con vista al mar y en el que se encuentran una serie de restaurantes a la carta, y cruzando la calle, el otro sector en el que además de los pequeños edificios con habitaciones, está el buffet, las piletas, jardines, canchas de tenis, y también una serie de restaurants a la carta.

DSC_0031

DSC_0136

Como es habitual en nosotros, aprovechamos todas las actividades que se pueden hacer y no nos quedamos casi en ningún momento quietos, otros en contrapartida, prefieren estar tirados al sol durmiendo la siesta o tomar clases de meditación dentro del mar.

G0100640

G0050603

DSC_0103

DSC_0070

Anduvimos en kayak, nadamos, tomamos clases de agua gym, jugamos con los niños en la arena.

DSC_0058

DSC_0044

Un tema que nos llamó la atención es la gran seguridad que hay. En los límites de la playa podemos encontrar personal de seguridad privada con grandes ametralladoras controlando y vigilando más que nada que nadie ajeno al hotel se pase de la raya.
Pudimos ver como los vendedores ambulantes se tenían que quedar del otro lado del paredón que dividía la playa privada del hotel, de la pública intentando vender sus productos.

DSC_0096

El equipo de diversión del hotel es muy bueno, en todo momento te están alentando a participar y nadie te obliga a hacerlo.
Nosotros participamos en el concurso de “Ideal Couple “, en el que se elegían 4 parejas al azar del público y tenían que subirse a un escenario y realizar una serie de prendas con el objetivo de al final de las 4 ser consagrada como la pareja ideal. Nosotros salimos 2 de 4, todo por culpa de la chica de la pareja de rusos que se ganó el cariño de la gente.

CIMG0040

Luego se armó el baile y gente de todas las edades se animó a bailar y pasar un buen momento, sin prejuicios y olvidándose de todo, simplemente disfrutando del momento y pasándola 100 puntos.

DSC_0086

Generalmente elegimos para comer el buffet, ya que cuenta con una gran variedad de platos y no estamos atados a uno en particular, salvo una noche que decidimos ir a uno de los restaurantes y el italiano fue el elegido.
Música acorde, menú, todo en un ambiente que te hacia transportar a la bella Italia.

CIMG0038

Aquí nos dieron para probar la famosa bebida llamada MAMAJUANA, una bebida local que tiene el mito de servir contra la disfunción eréctil (atentos hombres), contra los dolores musculares y se toma como un relajante luego de las comidas.

CIMG0029

Si bien estuvimos tan solo 2 días en Boca Chica,  con lo que vimos podemos decir que nos gustó y mucho. Seguramente en algún momento volveremos y pasaremos más tiempo aquí.

Sigan leyendo que se vienen nuestros días en un súper crucero en aguas del caribe.

Los dejo con el saludo de un amigo que nos vino a visitar ….

DSC_0102

Sigamos #JuntandoMillas 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. Lindo comentario, que bueno estar ahi!!! . Esperamos los proximos destinos…

Deja un comentario