Milla 30 – Cozumel, el paraíso de los buceadores y los cruceros de lujo.

Cozumel

 DSC01046

Cozumel, la tierra de las golondrinas, es la 3er isla más grande de México y la 2da más poblada del país.


Se encuentra a unos 45 minutos de Playa del Carmen y para llegar a ella se hay 2 opciones.

Se puede llegar vía área ya que cuenta con un aeropuerto de nivel internacional, saliendo desde Cancún  o sino también por intermedio de los ferrys que salen desde el puerto de Playa del Carmen.  Estos tienen un costo de unos 13 dólares aprox.

DSC01059

La isla en un primer momento estuvo deshabitada, luego en el siglo 2 antes de cristo estuvo habitada por una serie de pueblos nómadas que se dedicaban exclusivamente a la caza y pesca.

A partir del siglo 3 después de cristo se vino una nueva oleada migratoria con grupos mayas provenientes del sur de la península de Yucatán (la actual Guatemala).
En los años 1500 con la llegada de los españoles, la isla toma otro color, ya que los viajeros españoles al notar el encanto de la misma deciden quedarse a vivir en ella al punto de comenzar a convivir con los locales.
Se cree que a partir de este momento comienza el mestizaje en México.
Durante los siglos 18 y 19 se volvió a desalojar la isla quedando prácticamente deshabitada, con la llegada de piratas utilizándola como medio para poder esconderse y reparar sus embarcaciones.

DSC01061

El último y gran despegue se da en los años 40, 50, luego de la 2 guerra mundial, en la cual se comienza a explorar y dar a conocer en todo el mundo el encanto natural que tiene la isla , al hacer saber a todos las enormes y maravillosas posibilidades de realizar buceo en la misma.

La isla basa su economía y prácticamente su manera de vivir y existe gracias al turismo que llega a la misma.

Dentro del turismo se destacan 2 segmentos fundamentales: El buceo y Los cruceros de lujo.

El buceo: Se la conoce como la capital mundial del buceo.
Los sitios favoritos para el buceo en Cozumel, por su monumentalidad e impresionantes paisajes son Santa Rosa, Palancar, Paraíso, Punta Sur, Yucab, Cordona y Maracaibo.

DSC01063

DSC01068

El gran atractivo que brinda, da la posibilidad a aquellos buzos que están empezando en este mundo como a aquellos más experimentados a descubrir un mundo mágico a tan solo un par de metros de la superficie.

Para los que no se animan al buceo, alquilando una máscara y un tubo ya cuentan con todo lo necesario para la práctica de snorkel, nadar en la superficie y ver la gran cantidad de peces que nadan debajo nuestro e incluso tocándonos es una experiencia fabulosa que no hay que dejar pasar.

DSC01077

Cruceros de lujo: Veremos una gran cantidad de cruceros que se encuentran atracados en la cercanía del puerto , ya que se puede decir ,que es una parada casi obligatoria para todas aquellas excursiones que se realizan cuando emprendemos un viaje arriba de estas ciudades acuáticas. Pasaremos con nuestra mini lanchita por el costado de esta mole de cemento que está arriba del agua y no lo podremos creer.

DSC01056

DSC01050

Si queremos también tenemos la opción de pisar tierra firme, comernos un rico club sándwich y caminar por la costanera del pueblo y porque no hacer un poco de shopping, por las calles principales.

DSC01097

Tenemos que tener en cuenta que los precios que veremos son extremadamente influenciados por la llegada de los turistas y realmente si queremos derrochar una gran diferencia de dólares respecto al mismo producto del otro lado del mar, lo pueden hacer,  pero no digan que aquí no se lo advertí 🙂

DSC01096

La isla en si es muy bonita, si nos quedamos hospedados en Playa del Carmen, considero que con pasar un día en la isla estaría perfecto ya que vamos a conocer todos sus lugares y secretos.

Como detalle que no deben perderse
, es quedarse en la misma y volver en el último ferry (alrededor de las 6 de la tarde) para que en el camino se encuentren con la caída de la noche y ver un hermoso atardecer en la terraza del barco.

DSC01118

DSC01113

Cozumel, el paraíso de los buceadores y los cruceros de lujo.

DSC01045

Hasta la próxima milla !!!

 

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

2 Comments:

  1. Cuando vayamos, iremos por un Club Sandwich como ese :p

  2. Muy didactico, me encanto!!!

Deja un comentario