Milla 24 – Te espero en la 5ta Avenida y Calle Corazón – PDC

DSC01131
Playa del Carmen (PDC) está situada  al sudeste de México DF  y aproximadamente  60 kilómetros, al sur de Cancún en la denominada “Riviera Maya”.

En idioma maya es llamada XAMAN HA, Agua del Norte.

Hasta los años 80´s tenía unos pocos 1500 habitantes pero en los últimos 30 años se multiplico notablemente su población debido al turismo, siendo esta su principal actividad económica.

La 5ta Avenida, es su calle principal la cual tiene un largo de unos 4 kilómetros y va desde la calle numero 1 hasta la 40.
DSC00926 DSC00924

Es una calle peatonal en la cual podemos encontrar desde los negocios de comida, ropa, recuerdos, artesanías hasta locales free shop con marcas internacionales.

Luego de la intersección con la Avenida de los Constituyentes, la 5ta Avenida  se convierte en una calle más ” clase alta” , ya que encontramos bares y negocios modernos , tranquilos , con precios notablemente mucho más caros que en el centro de la ciudad con un aire más bohemio y tranquilo.
DSC00925

En las calles transversales, podemos encontrar la mayoría de los hoteles que se encuentran en la ciudad, desde hotels hasta gigantescos 5* All Inclusive.
DSC08864 DSC08936

Por las noches se ve una gran cantidad de personas que van y vienen caminando por la 5ta en una dirección y en la otra, simplemente mirando las vidrieras de los negocios, algunos también  haciendo compras y preparando la noche para ir a comer y luego ir a los clubs a bailar.

Vemos una gran cantidad de vendedores que nos acechan con el objetivo de conseguir que le compremos las ofertas, desde excursiones, ofreciéndonos menús para ir a comer.

Todo lo que imaginemos lo podemos encontrar.

Esta calle es muy segura, siempre con la policía controlando en todo momento y brindando seguridad a las personas, tanto de día como de noche, se puede caminar por ella sin problemas, además de contar con una importante  iluminación en todo su trayecto.

Como particularidad, existen  una serie de negocios que están abiertos las 24 hs del día , como quioscos,  los Seven Eleven  , Locales de Comidas Rápidas  y también el genial puesto que vende porciones de pizza a cualquier hora del día .
DSC01135 DSC01134

Entre los puntos negativos que podemos decir, está la gran oferta de drogas que libremente (?) se ofrece en la calle.

Uno va caminando por la calle y puede escuchar como en voz baja se le acercan ofreciendo todo tipo de drogas, marihuana, cocaína, pastillas.

También el show (?) que se brinda para los turistas con ejemplares bebitos de tigres, monos, los cuales podemos notar que se encuentran drogados para que nos acerquemos y tengamos unas fotos con ellos , teniéndolos muchísimas horas bajo el rayo del sol sin ningún tipo de protección.

La verdad no sé porque no terminan presos por el maltrato que les están dando a los pobre cachorritos de animales.

Al comienzo de la 5ta avenida a la altura de la calle 1, se encuentra el puerto de Playa del Carmen, del cual, salen y llegan los ferries provenientes de Cozumel.
DSC01120

Estos generalmente salen cada 30 min y tienen un trayecto de 40 min para ir hasta la isla.

Playa del Carmen se está convirtiendo en una ciudad cada vez más grande, cuenta con escuelas primarias, secundarias y de estudios terciarios.

Es notable y cada vez mayor la cantidad de extranjeros que deciden vivir en la ciudad.

Algunos fueron de vacaciones y decidieron quedarse, otros directamente dejaron todo en sus  lugares de origen y se fueron a la aventura por el tiempo que dure lo que dure.

Fuera del ámbito del turismo,  se ve que es una ciudad humilde, de casas chicas y bajas , con los típicos negocios locales mexicanos , que están más allá de la industria del turismo.

Mercados y negocios locales que no entra 1 turista por casualidad con las típicas canciones  rancheras y cumbia mexicana.

Otra calle fundamental que hay que visitar es la “Calle Corazón” , la cual es una extensión de la 5ta Avenida , con una longitud de unos 400 metros.
DSC01132

Este es un pantallazo sobre la ciudad y su calle principal!

Sigamos #JuntandoMillas Juntos.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

4 Comments:

  1. Muy linda la nota, muy clara y la verdad que dan ganas de visitar Playa del Carmen, excelente!!!!

  2. Pingback: Milla 25 – La noche de boliche en boliche – PDC | Juntando Millas

  3. Pingback: Milla 26 – Xel-Ha y X-Caret – Riviera Maya | Juntando Millas

  4. Pingback: Milla 28 – Chichén Itzá | Juntando Millas

Deja un comentario