Milla 17 – Singa Que ? Singapur !

Singapur: cómo llegamos acá???

P1010242

 Siempre se dice que hay que tener un plan, una ruta preestablecida para cada viaje que se hace. Luego de esta experiencia podemos decir que para nosotros se cumplió parcialmente y mal no nos fue.

Como ya lo sabrán, cuando estuvimos en Koh Phi Phi, la idea era llegar hasta Malasia por ferry recorriendo varias islas, pero al ver que los precios de los mismos eran muy elevados y el precio de los hostels era muy caro, nos surgió la inquietud y pensamos, “porque no adelantamos todos los destinos que tenemos y aprovechamos estos 3 días  para ir a conocer Singapur”.
Finalmente les cuento que así lo hicimos y no estamos para nada arrepentidos, ya que  es un destino único en el mundo.
Llegamos a Singapur provenientes de Kuala Lumpur.
El pasaje nos costó 45 ringts (15 dólares), salimos alrededor de las 9 am, llegando a Singapur a las 4 de la tarde.
El paso  por la frontera al igual que en la frontera de Tailandia – Malasia, se realizó sin problemas y al ser Argentinos no tenemos la necesidad de contar con una visa para ingresar al país.
Habiendo reservado previamente el hostel por internet desde Kuala Lumpur, nos tomamos el micro el cual nos dejó en el medio de una calle, si si, nada de estacionar dentro de una terminal de ómnibus ni nada. Literalmente en el medio de la calle. Al contar con el mapa de la guía Lonely Plannet , pudimos que ver el hostel no nos quedaba muy lejos de donde estábamos , a unas 15 cuadras , las cuales preguntando a los locales y mirando el mapa se hicieron cortas.
La zona del barrio hindú, Little India, es la zona mochilera, donde se encuentra la mayor cantidad de hostels y guest house. Finalmente llegamos al hostel, dejamos todas nuestras mochilas y empezamos a recorrer la ciudad.
Cabe recordar que Singapur es el país del sudeste asiático más caro, siendo el cambio de 1 dólar: 1,23 dólar de Singapur.
La primera impresión que tuvimos  fue  LUJO Y PROLIJIDAD.
Singapur es el 4 centro financiero del todo el mundo y realmente se nota el lujo del mismo.
DSC02277

En los primeros minutos caminando pudimos observar la gran cantidad de occidentales en la calle, me imagino, que la mayoría viviendo-trabajando en el sector financiero, además de los lujosos autos que podíamos ver en la calle. Ferrari, Porche, Mini Couper, Audi, parecían que los estuvieran regalando en alguna esquina.
Luego de una caminata por los alrededores del Little India, en el que vimos la gran cantidad de mercados y negocios siempre lleno de hombres y ni 1 mujer a la vista,  decidimos volver al hostel para descansar unas horas.
Por la noche al saber que es una ciudad muy segura, empezamos a caminar con la idea de conocer el tan famoso barrio de “Marina´s Bay”.
P1010210

Este barrio es famoso por celebrar el gran premio de fórmula 1 de Singapur el cual tiene la particularidad de realizarse de noche, con el cual, toda la ciudad se ilumina para ver la carrera de estos grandes coches.
Llegar desde Little India hasta este sector de la ciudad es muy fácil, siempre que se tenga un mapa, se tiene que caminar por una serie de avenidas, las cuales están perfectamente señalizadas, serán unos 30 min de caminata en la que podemos ver grandes parques en el centro de la ciudad rodeados como no podían faltar de inmensos shoppings y también grandes edificios de empresas multinacionales.

Antes de entrar al Marina´s Bay, nos encontramos con la vuelta al mundo más alta, unos 165 metros de altura, con la cual en su recorrido de 30 minutos podemos ver todo el país .También a pocos metros podemos encontrar parte de las instalaciones que se construyeron para la realización de los juegos olímpicos de la juventud  en el año 2010. Para tener más información sobre la misma busquen “Singapore Flyer”.
DSC02224
Ya dentro del sector de Marina´s Bay no podemos no ver el gigantesco hotel que lleva su nombre, el cual tiene una arquitectura única, formado por 3 grandes columnas que lo sostienen y en el piso 57 cuenta con un hermoso jardín con pileta a 200 metros de altura, además de contar con un boliche, y miradores.
DSC02258
En su interior vemos el shopping también del mismo nombre, con todas las marcas internacionales de primer nivel,  con precios imposibles para nuestro presupuesto.
Como Anécdota, No quería dejar pasar la oportunidad de comprar en el mismo, y  compre un agua mineral 🙂
Fuera del mismo sobre la bahía, a las 8.30 pm y 10 pm, se realiza un show de aguas danzantes en las cuales se proyectan diferentes imágenes.
P1010231
IMG00754-20130403-2010
DSC02276
DSC02232
En el mismo sector vemos el teatro de la opera de Singapur llamado “Esplanade”, teniendo la forma de la frutal local Durián.
En otro sector de la bahía, está el monumento al símbolo de Singapur, el Merlion (Mitad pez, mitad león). La cabeza significa al león que se descubrió en la antigüedad en Singapur y la cola de pescado debido al pasado pesquero del país.
Anteriormente el país era llamado Temasek, y luego paso a llamarse Singapura (Ciudad león, Singha: León, Pura: Ciudad).
DSC02246
DSC02247

Al día siguiente contratamos uno de los colectivos turísticos de doble piso  en el cual podes recorrer toda la ciudad, bajando y subiendo todas las veces que uno quiera. Lo bueno que tiene este sistema es que con el mapa que te dan podes hacer diversos recorridos que están señalizados y en cada parada del colectivo te indica su número  para saber en cual estas. Además mientras están viajando hay un audio en ingles que te va contando por donde estas circulando.
DSC02208
Este sistema lo recomendamos si la estadía es de pocos días como en nuestro caso,  ya que nos quedamos tan solo por 2 días en el país, y de esta manera pudimos recorrer todos sus barrios en todo un día.

Pasamos por el barrio Árabe, Little India, China Town , barrios de lujo con grandes coches y mansiones increíbles.
DSC02270
Durante la tarde nos bajamos y empezamos a caminar por la calle llamada “Orchard Road “, la cual está a ambos lados llena de shoppings en los cual uno se puede pasar el día entero.  Hay veces que es necesario hacerlo para disfrutar del aire acondicionado, debido a las altas temperaturas que se sienten en la ciudad y con tanto cemento que no deja respirar.
Realmente nos llevamos la mejor opinión de Singapur, ya que al ser una Ciudad – Estado, uno lo puede recorrer tranquilamente en 2 días, tiene muchos aspectos modernos, arquitectónicos aunque su cultura sigue siendo muy tradicionalista en los locales en contrapunto con la gran cantidad de extranjeros que viven en ella.
DSC02244
DSC02227

Así nos despedimos de Singapur

Sigamos #JuntandoMillas!!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

5 Comments:

  1. Y mi agradecimiento por haberlos “convencido” de ir?? :p

    Amé ese edificio-barco cuando fui y no tengo ni una foto tan buena como las tuyas!

  2. Pingback: Milla 47 – Puerto Madero , un mundo aparte. – Juntando Millas

  3. Pingback: Milla 57 – Desde Hyde Park hasta Darling Harbour – Tour 2 | Juntando Millas

  4. Pingback: Milla 81 – Johor Bahru, volviendo a ser niños. – Juntando Millas

Deja un comentario