Milla 16 – hasta el infinito y más allá

Milla 16 : Kuala Lumpur , desde el cielo .

DSC02034

En Kuala Lumpur podemos encontrar 2 de las más altas torres que se encuentran en el mundo.

Por un lado las famosas torres Petronas, diseñadas por el Argentino Cesar Pelli y terminadas en el año 1998. Y por otro lado la torre de comunicación Menara construida en el año 1998. Durante unos años estos edificios estaban dentro de los top 5 del mundo.

Para llegar a la torre Menara podemos ir caminando desde la zona de Bukit Pintang unos 15 minutos o sino también nos tomamos a esta altura ya famoso colectivo gratuito que existe en Kuala Lumpur, pero en este caso en lugar de tomar el ramal Purpura, nos tenemos que subir al colectivo que indique el ramal Verde y bajarnos en la parada Menara SCB. Allí nos encontramos con el completo que la contiene.
DSC02153
Desde la base del completo salen unas mini-van cada 15 min aproximadamente que te alcanzan hasta el mundo más alto de la colina para en ese momento si, subir a la torre o podes ir  subiendo por la empinada colita y sufrir el calor. Consejo: No lo hagan.
Para subir a las torres hay que pagar una entrada de 35 ringts (unos 12 dólares).
Tendremos que esperar a que se junte un grupo de personas para subir, y cuando se alcanzan las 15 personas se sube en un ascensor de última tecnología, haciendo que ni se note la velocidad y la altura que estamos teniendo en esos momentos.
La torre tiene una altura de 421 metros sobre el nivel del mar y la particularidad es que tiene un observatorio de 360 grados, es decir, que se puede dar toda la vuelta para poder ver todos los puntos de Kuala Lumpur desde casi el cielo (?).

DSC02148
DSC02141
En estos momentos ocupa el puesto 7 entre las torres de comunicación más altas del mundo.
Desde arriba, se ve una enorme perspectiva de lo grande que es la ciudad, que si bien  desde el suelo tenemos una idea de lo grande que es, desde lo alto lo podemos  ver en más detalle.
Obviamente que podemos ver la gran cantidad de construcciones que se realizan de manera simultánea (como me dijo Bitacora viajera, “KL es una ciudad en construcción constantemente).
Pudimos ver los diferentes barrios, china town , little india , la plaza de la merdeka , la gran mezquita.
Nos podemos quedar todo el tiempo que queramos arriba que nadie nos va a venir a decir que se acabó nuestro turno.
Allí como en todos lados, hay puestos de venta de recuerdos. Increíblemente encontramos mejores precios allí arriba que en calle, y finalmente los compramos.
Nosotros al ir de día pudimos ver en pleno movimiento la ciudad. La vista de la misma de noche debe ser también un hermoso espectáculo con las diferentes luces que salen desde los edificios apuntando a lo más alto del cielo.
DSC02139
Para llegar a las torres Petronas, como ya lo explique anteriormente, tenemos que tomar el colectivo gratuito ramal verde y no bajar hasta la última parada del mismo que es KLCC (Kuala Lumpur Convention Center).
P1010055
Nosotros preguntamos en el hostel donde estábamos parando, además de leer en la guía lonely planet, que para subir a las torres hay que ir a pedir un turno ya que tienen  un cupo limitado de 1000 por día y luego no te dejan subir.
Habíamos leído y escuchado de personas que se iban a las 5 ,6 am para conseguir lugar en la fila.
Preocupados por esta situación le preguntamos al dueño del hostel y nos dijo que no era así. Tranquilamente podíamos ir cualquier día y sacar turno para el día siguiente o para más adelante.
Si la memoria no me falla, nosotros fuimos el primer día que llegamos el sábado y sacamos para el día martes, teniendo un valor de 80 ringts (unos 26 dólares).
Una vez que nos bajamos del colectivo, para llegar a las torres hay que pasar por un shopping, sisi, hay que meterse en un shopping SURIA y salir para llegar a las torres, dentro del complejo KLCC.
IMG00722-20130330-1957
Alrededor de las mismas, hay una especie de parque, con muchos árboles y unos chorros de agua que sirven para tener un poco de fresco y alivio debido a las altas temperaturas de todo el año en la ciudad.
En el ingreso a los ascensores, hay una especie de mini museo en el que te cuentan con un video como fue el proceso de construcción de las torres. Luego un empleado, te da una serie de pautas que hay que cumplir para ingresar al lugar.
DSC02020
DSC02029
Ingresamos en grupo de 20 personas con una identificación, cada grupo tiene un color diferente.
DSC02172
La 1er parada del ascenso es en el puente (SkyBridge 170 metros sobre el nivel del mar ) que une ambas torres. Allí nos podemos quedar unos minutos sacando fotos, mirando la majestuosa construcción y también pensando que pasaría si se viene abajo jajajaja. Debido a la cantidad de personas y el tiempo que se tiene, aquí cada “coordinador” va llamando a su grupo de acuerdo al color de la identificación que te dan en la entrada.
DSC02176
DSC02168
P1010178
Luego nos dirigimos a lo más alto de la torre, llegando casi a su punta de 335 metros de altura.
Allí nos quedamos también un tiempo limitado, mirando los diferentes barrios de la ciudad. Usamos una serie de binoculares  con aumento que nos hacen ver hasta un minúsculo papel que se encuentra en la calle desde semejante altura.
DSC02182 DSC02142

Como punto en contra que tenemos es que en el momento que compramos la entrada, nos dijeron que podíamos sacar el turno de las 6.30 PM en el cual una vez arriba podríamos ver la ciudad con su atardecer y luego ya de noche pero nos engañaron ya que era completamente de día.

Mi consejo es: Vayan a la torre Menara de día y a las Petronas de noche. Acuérdense lo que les digo.

Vista de noche de las torres :

IMG00723-20130330-2020
DSC02025
Espero que les haya gustado el relato y que no hayan sufrido de vértigo a las alturas al leerlo: P

Sigamos #JuntandoMIllas juntos!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

7 Comments:

  1. Muy buena info para cuando vayamos a Kuala lumpur!! gracias por compartirla!.
    Saludos!!
    Alvaro y Lauri

  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de peliculas, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!

  3. Nico, ya te lo había dicho, pero la verdad que tu blog esta buenísimo. Hay muchos blogs de viajes, pero muchos, por ejemplo, piensan más en la fotografía en sí misma que en los destinos, y te ponen una foto de una pared, que será muy linda pero no te ayuda en nada para planear un viaje. En cambio vos describís los lugares, como llegar, que conviene, etc. Y además sos de River.
    Abrazo!

  4. Pingback: Milla 78 – Kuala Lumpur y nuestra vuelta al mundo. | Juntando Millas

Deja un comentario