Milla 15 – KL : “El lujo es vulgaridad dijo y me conquisto”

Kuala Lumpur, cuanto más alto y grande mejor!

Portada

Mucho habíamos leído, escuchado, investigado de las grandes ciudades en el sudeste asiático, si bien Bangkok lo es, la considero “normal”, al llegar a Kuala Lumpur, nos dimos cuenta que todo lo que nos contaron sobre estas ciudades queda chico.

Tranquilamente podemos caminar toda la ciudad mirando para arriba que difícilmente vamos a poder contar la cantidad y pisos de sus edificios. En su mayoría edificios de oficinas (bancos), así como también una enorme cantidad de shoppings.
Uno piensa Ok, mucha gente debe vivir en la ciudad, pero es necesario que se construya un shopping de 10 pisos, si si de 10 pisos, uno tras otro.
Así de maravillados nos encontramos a primera vista con esta gran ciudad.

4 - ciudad construccion

Llegar al hostel que habíamos reservado no fue difícil.

El micro que nos traía desde Penang nos dejó en la terminal “Grand Central”. Allí preguntamos y nos dijeron que teníamos que caminar unas cuadras en retroceso y tomar la avenida Jalan Bukit Bintang, en pleno barrio del triángulo dorado de KL.
Esta zona de la ciudad se la conoce por tener los shoppings, y los locales más caros. Sería como el barrio top de la ciudad.
2- puente centro
1 - Puente centro
Nosotros estábamos justo en la intersección de 2 avenidas lo que hacía que las 24 horas del día haya movimiento, además que ahí mismo, estaban construyendo una estación del Skytrain, por lo que pudimos deducir, debido a las altas temperaturas y a que KL es una ciudad que está en constante construcción, en el horario de la noche es cuando más trabajaban.

En la recorrida que hicimos por los shoppings, pudimos ver, como curiosidad, una enorme bola de led que estaba situada en el medio de una vereda, haciendo publicidad. Imaginen lo que sería tener una de estas megas pantallas por estos lados. Una cosa de locos.
3 - cubo
En otro que estuvimos, en la entrada vimos una gran fuente que durante el día solo elevaba agua, pero caída la noche, se iluminaba con hermosos colores.

12 - shopping fuente
11 - shopping fuente

Una vez dentro de los shoppings, parecían de otro mundo.
TODAS las marcas esas que miras en las revistas que usan los famosos, bueno, TODAS esas están ahí. Y también de las otras.
Como siempre con locales gigantes y asombra la limpieza del lugar, ni 1 papelito en el piso.
5 - shopping adentro
7 - evita peroni
6 - shopping adentro

También como en todo shopping del sudeste que fuimos, nos encontramos con el sector exclusivo de tecnología con artefactos que ni nos imaginábamos que podían llegan a existir.

Todos los shopping tenían mínimo 8 pisos, y lo que más nos llamó la atención, además de la poca gente dentro de los locales, es que la mayoría no está completo. Sino que de los 8 pisos por ejemplo, 3 están llenos de locales, 1 con el patio de comidas y 4 pisos completamente vacíos.
8 - shopping adentro
En el shopping “central park ” habíamos visto por youtube que había dentro de su patio de juegos una montaña rusa.Pensábamos que era una atracción asi nomas, pero nada que ver. Las vueltas, el recorrido de la montaña es por todo el piso del shopping, con rulos, saltos, vueltas increíble que toda esa arquitectura se encuentre baje techo dentro de uno de los pisos.
10 - montaña rusa
13 - montaña rusa

Esta zona de los shoppings tranquilamente se puede hacer caminando, al igual que toda la ciudad.
El horario generalmente es de 10 am a 10 pm, estando los patios de comidas y los cines abiertos hasta más tarde.

Si desean descansar un día de actividades, pasear un rato o simplemente meterse para tener aire acondicionado no duden en visitar estos megos edificios.

 

Gracias por leer el post

 

Sigamos #JuntandoMillas Juntos.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario