Milla 13 – Kuala Lumpur y sus “barrios” .

Portada

Después de un viaje de unas 5 horas desde Penang, llegamos a Kuala Lumpur.

Ya desde arriba del micro en el cual viajamos, podíamos ver lo enorme de la ciudad, y lo moderna que es.  Por un lado enormes rascacielos y pegaditas casas tradicionales.

El micro nos deja en la estación Sentral KL, y desde ahí caminamos unos 10 min para llegar a nuestro hostel. Nos instalamos, en la calle Bukit Bintang, en la zona de los shoppings, en pleno centro de la ciudad. Sería como estar durmiendo en la esquina de Cabildo y Juramento pero con tránsito y ruido las 24 hs.

Como nos pasó en Bangkok, la ciudad está dividida por “barrios” , en este post les contare sobre China Town , Little India, la plaza Merdeka , la Mezquita Nacional , dejando otras atracciones para las futuras entradas.

China Town: Para llegar al barrio chino en Kuala Lumpur , nos tomamos desde la puerta del hostel el colectivo Purple Line , el cual es gratuito y nos deja en la estación Kota Raya a unas cuadras del China Town , siendo de aproximadamente unos 15 min de viaje .
Al llegar nos recibe el tradicional Arco chino que podemos ver en todos los barrios del mundo, dándonos la bienvenida.

Barrio chino 6Barrio chino 7La calle principal donde se concentran la mayoría de los negocios,  hoteles, y en la cual a medida que pasan las horas se va llenando de puestos en la calle, se llama Jalan Petaling (JLN Petaling).
Mirando a ambos lados de la calle podemos observar muchísimos negocios, en su mayoría, venta de ropa exclusiva para mujeres. También grandes locales con enormes cantidades de golosinas, peluches, juegos.
Durante todo el día los restaurantes te ofrecen distintos tipos de comidas y siempre los vas a ver lleno de gente, independientemente la hora que sea. Desde los tradicionales patos laqueados hasta algas.

Barrio ChinoBarrio Chino 1También nos encontramos con una serie de templos chinos. Llama la atención los coloridos que son, y como los colores Rojos tienen mayoría sobre el resto. Podemos ver los guardianes y los clásicos dragones protectores de los templos.
Como curiosidad vimos un afiche en el cual está escrito en chino, la fecha del día.

barrio chino 8Barrio Chino 2Barrio Chino 3Barrio CHino 4barrio Chino 5

Plaza Merdeka: esta plaza en su origen era el campo de juego de cricket de la familia real, pero a partir del día  31 de agosto de 1957 cuando se  produjo por  1era vez el ascenso de la bandera Malaya se la conoce como la plaza de la independencia del pueblo malayo sobre Inglaterra.

merdeca 3Alrededor de la plaza de la Merdeka , nos encontramos con una serie de edificios de interés histórico , como es el caso del edificio del  Sultan Abdul Samad. Este edificio es el ministerio de comunicación, cultura e información.

merdeca 4Enfrente de la plaza nos encontramos con el edificio Royal Selangor Club Complex, edificio de reunión de la clase alta británica antes de la independencia.
Al sur de la plaza Museo de Historia Nacional y al norte de la plaza la catedral de Santa Maria Angélica.
También podemos ver un mástil de unos 95 metros de altura en el cual flamea una bandera malaya.

merdeca 2A unos metros nos encontramos con el Kuala Lumpur City Gallery, museo de arte en el cual podemos ver toda la historia de la ciudad, desde sus origines hasta la actualidad. La entrada es gratuita y podemos hacer el tour por su interior y ver una proyección de unos 10 minutos en la cual nos muestran los cambios de la ciudad a lo largo de la historia.

Merdeca

Mezquita nacional Masjid Negara: la mezquita nacional de malasia se encuentra a unos 10 min de caminata de barrio chino. Para llegar a ella tenemos que atravesar la estación de trenes de Kuala Lumpur y a 200 metros nos encontramos con la entrada.
Para ingresar en la misma te dan la ropa necesaria para cubrirte. En mi caso no lo hicieron, supongo porque tenía unos pantalones por debajo de las rodillas. Igual fue raro, porque había hombres vestidos de la misma manera que la mía y si tuvieron que cubrir todo su cuerpo. Para las mujeres es obligatorio cubrirse para ingresar.

mezquita nacionalmezquitaEs un complejo con la mezquita grande y a sus costados podemos encontrar otras de menor tamaño para poder ir a rezar. Hay muchas fuentes de agua y es increíble la arquitectura, el respeto,  la limpieza la paz que se siente, además del más absoluto silencio dentro de la misma.
El acceso a su interior es exclusivo para musulmanes.

adentro de la mezquita

En camino a Little India, nos cruzamos con muchos locales los cuales al vernos occidentales, nos pedían sacarnos fotos con ellos, al principio no entendíamos y pensábamos que querían que les saquemos fotos a ellos, pero no, querían fotos con nosotros.
Esto nos pasó en diferentes lugares, pero aquí en Kuala Lumpur fue más común que en cualquier otro lado.

FamosaTambién en camino, pudimos pasar por el famoso Central Market , el cual está establecido desde 1888 , en el cual podemos ver un montón de negocios aunque en su interior están los mismos locales que en todos lados.

Mercado Central

Little India: llegamos al barrio hindú, y los sentidos se exteriorizan al 1000 %, el clásico olor a comida, escuchar a las personas hablar, mirar la cantidad de negocios ver a las mujeres vestidas y tapadas de los pies a la cabeza, hace que realmente valga la pena cada día mas cada centavo invertido en este viaje.

little india 4Visitamos la mezquita y también encontramos el templo de Sri Mariamman Temple, con la misma construcción que en todos los anteriores.

mesquita little indiaLIttle IndiaLittle india (2)Aquí decidimos almorzar un pollo, que era lo más picante que comí en mi vida, creo que necesite como 10 litros de agua para apagar el fuego interno.

little india 3Otra curiosidad, es la fascinación que tienen los hindúes por el chocolate. Entramos a un supermercado y había literalmente todo un piso dedicado a la venta de chocolates.

Ojala hayan disfrutado de este viaje por los “barrios” de Kuala Lumpur tanto como yo al escribirlo.
Próximamente habrá más post sobre esta hermosa ciudad.

Sigamos #JuntandoMillas Juntos

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

One Comment:

  1. Pingback: Milla 71 – Melbourne en Blanco y Negro | Juntando Millas

Deja un comentario