Milla 12 – Georgetown y sus diversas culturas.

Pisando suelo Malayo.

Después de un largo viaje de casi 10 hs  llegamos a Georgetown en la isla de – Penang – Malasia.
Penang es el nombre de una isla en el estrecho de Malaca, y está ubicado en la costa noroeste de la península de Malaca.

portada 2

Para llegar hasta aquí , salimos desde la isla de Koh Phi Phi a las 9 de la mañana , tomando el ferry , llegando al puerto de Krabi 10.30 am. Allí nos estaba esperando una combi la cual compartimos con otros mochileros de todo el mundo. Varios alemanes, ingleses, y también locales.
Viajamos por las rutas tailandesas que se encuentran en muy buen estado  observando los diferentes cultivos que se realizan en la ladera de las montañas y como se van construyendo pueblos a su lado.
Es increíble como en el medio de la nada misma, dentro de poco tiempo habrá un pueblo totalmente poblado.
Alrededor de las 3 de la tarde llegamos al paso fronterizo de Hat Yai, en el cual como mucho habremos estado unos 10 minutos.
Las combis, te dejan justo al lado de las ventanillas del control de frontera.
Esperas unos minutos, corroboran que todos los datos del pasaporte sean correctos, pasas las mochilas por la máquina de rayos X,  caminas unos 50 metros y ya podes decir que estas pisando suelo malayo.
Nuevamente nos subimos en la combi para hacer un trayecto de 4 horas y cerca de las 8 de la noche estamos en Georgetown.
Como no teníamos reserva de hostel, junto con los demás integrantes de la combi, decidimos que la mejor opción habiendo leído la lonely planet, sería ir hacia China Town, ya que es la zona mochilera, de la ciudad.

Una vez allí algunos siguieron su camino y nosotros nos decidimos por un hostel que estaba enfrente de la parada de la combi.
Dejamos las mochilas y comenzamos a buscar algún lugar para comer y cambiar plata , ya que teníamos algunos baths que habían quedado de Tailandia y Dolares , siendo Ringts la moneda local.
Sobre la calle principal del ChinaTown, durante la noche, se arma un mercado de comida, en lo cual podremos encontrarnos con todo tipo de menú. Desde comida tradicional del Sudeste, como pollo, pescados, hasta las Hamburguesas del Manchester United.

patis

Al día siguiente nos levantamos temprano ya que nos quedaríamos hasta la mañana siguiente y en 1 dia queríamos exprimir la ciudad al máximo.
Como habíamos hecho en Bangkok, antes de salir del hostel, miramos un poco internet para ver qué medios de transporte podíamos tomar para recorrer la ciudad.
Empezamos caminando por las cercanías, nos llamó la atención lo pluricultural de la ciudad , ya que en un rango de 10 cuadras pudimos observar iglesias cristianas , mezquitas musulmanas , templos chinos y templos hindúes.

portada
Catolica
mezquita
templo indu 2
Templo Chino

Recorrimos el templo chino de Khoo Kongsi, este templo es famoso por pertenecer al clann chino ubicado en la región malaya.
Este templo fue construido hace 650 años y en su interior podemos encontrar rasgos de la comunidad china, así como también, el nombre de aquellas familias que ayudaron a la construcción del mismo.
Es como un pedacito de china dentro de la ciudad.

Templo Chino 3
Templo Chino 2

Conocimos el famoso templo  hindú de  Arulmigu Sri Mahamariamman construido en 1833, nos llamó la atención lo colorido de este templo y la gran cantidad de figuras que podemos encontrar en su interior.
templo indio

Después de esta recorrida fuimos al fuerte Collins, un antiguo fuerte que había en la ciudad, y luego desde el muelle de la ciudad nos tomamos un colectivo de línea para ir hasta Penang Hill, ubicado en el pueblo de Air Itam a unos 40 min de distancia.
Esta montaña tiene un altura de 833 metros y para poder acceder a su parte superior  hay que tomar un funicular.
La construcción del mismo comenzó en el año 1906 y duro hasta el año 1923,  El trayecto dura unos 10 min debido a la velocidad del moderno transporte.
Desde la cima podremos observar toda la isla  de Penang, de un lado Georgetown y del otro lado conectado por un puente de casi 2 kilómetros de extensión Butterworth

penang hill
Cartel Penang Hill

Una vez llegada la noche, decidimos comer en alguno de los puestos del barrio chino y nada mejor que unas ricas hamburguesas después de un día agotador.

Georgetown, es una ciudad en la cual según nuestra experiencia con 2 días y 2 noches podemos recorrerla tranquilamente, lógicamente nos quedaron puntos sin conocer como por ejemplo cruzar el puente para ir a la ciudad de Butterworth y recorrerla.

Como siempre, espero que hayan disfrutado de este relato sobre la primer ciudad que pisamos en suelo malayo y en las próximas entregas nos iremos a la capital de Malasia, KUALA LUMPUR ¡

Sigamos #JuntandoMillas Juntos.

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario