Milla 10 – Isla de Koh Phi Phi – Tailandia

Seguimos con las Playas

Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Está formado por 2 grandes islas Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh.

Muelle Bienvenida

Koh Phi Phi Don es la más grande de las islas y la única habitada, de ella llegan y salen los ferrys hacia Krabi, Railay o Phuket.
Desde Krabi se tarda aproximadamente 90 min y tiene un valor de 350 Baths.

Koh Phi Phi Leh es una isla formada por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar y se encuentra habitada por unos pocos pescadores.

Una vez que llegamos a Phi Phi Don, tendremos que pagar un “impuesto” de 20 baths que será usado para la recolección de la basura en la isla y su mantenimiento, además si no tenemos reserva en algún hostel u hotel, decenas de personas nos estarán ofreciendo hospedaje apenas bajamos del ferry , habiendo miles de opciones para elegir.
Desde habitaciones compartidas con ventilador hasta súper resorts 5 estrellas all inclusive.
Dependiendo del presupuesto de cada viajero esta la opción que más le conviene.

Nosotros elegimos un hotel llamado Scenary Guest House a unos 5 minutos del centro de la isla, en el camino hacia el View Point.
Pagamos uno 300 bats por noche una habitación con ventilador y baño privado.

hotel
Habitacion

De todas las playas que tiene la isla nosotros elegimos ir a Loh Dalam Bay ya que es la que más cerca nos quedaba de donde estamos parando y además tiene muchos negocios cerca para poder ir a comprar comida y bebida durante el día .
Los precios son un poco más caros que en el continente pero tampoco es que son muy caros. Un 10 % más caro. Nada fuera de lo normal.
Como ya lo habíamos  vivido en Railay http://juntandomillas.wordpress.com/2013/05/15/milla-09-railay-beach-krabi-tailandia/ ,  durante la mañana la marea alta hace que el disfrute de la playa sea totalmente diferente a lo que se puede disfrutar durante la tarde.
El llegar a la playa y ver el agua bien alta, el poder tirarte y nadar sin tocar el suelo, en mi caso es mucho más lindo que andar chocando con las piedras.

lago 1
lago 2

Es increíble como en tan poco tiempo, unas 3 horas, el agua comienza a bajar y para eso de las 2 de la tarde, se produce de nuevo la misma situación ya vivida. Tener que caminar muchísimos metros para poder tener algo de agua y así mismo tenerla por los tobillos, sabiendo que en el camino, vamos a estar rodeados de piedras de gran tamaño, las cuales tenemos que esquivar si no queremos terminar con las piernas cortadas nuevamente jajaja.

Lago 3

Va cayendo la noche y la isla se va transformando.

Aquella tranquilidad que podíamos encontrar en la playa, familias con niños jugando en la arena o en el agua, va desapareciendo  y por otro lado van aparecieron los jóvenes con su descontrol y fiesta.
Es increíble la cantidad de oferta de fiestas y diversión que se puede encontrar dentro de la isla.
Sin ir más lejos, en la misma playa que nosotros estuvimos durante el día, de noche, se transforma y parece una discoteca.
Cada uno de los puestos de playa deja de lado las sillas para tomar sol, y aparecen las luces, los leds y la música a todo lo que da.
También la gran cantidad de oferta de alcohol que hay dentro de la isla es increíble y a precios muy baratos en relación a lo que se podría gastar si se quiere consumir la misma cantidad dentro de una discoteca.

Baldes
Pene

El centro de la isla durante la noche se llena de gente buscando lugares para ir a comer después de un día de playa, podemos ver los cuerpos colorados de estar expuestos al sol.
Los negocios que ofrecen clases de buceo, snorkel y excursiones  buscan atraer a la mayor cantidad de personas, ya que para ellos en la noche es el momento de hacer los negocios para el día siguiente.

En el otro extremo de la isla nos encontramos con el sector de bahía de Tom Sai y Long Beach.
En este sector de la isla están ubicados los hoteles de lujo y de difícil acceso.
Recorriendo la pasarella que sale desde el mismo muelle, podemos caminar unos 1000 metros por la cual pasaremos por restaurantes de nivel en el que podemos por ejemplo elegir una langosta viva y en unos minutos ya estar saboreándola en nuestra mesa con un vino blanco.

En el lado izquierdo podemos observar Loh Dalam Bay  , en el centro de la imagen el pueblo , y a la derecha Long Beach

Ambas Costas

Una atracción que si o si tienen que hacer cuando vaya de visita a la isla es subir al View Point.
Hay que pagar una entrada de 20 bats para poder ingresar al mismo.
Para llegar a la cima hay que subir por un camino de escalares durante unos 30 minutos, los cuales son eternos y cansadores.

Tenemos 2 opciones: Llegar hasta el 1 paraje en el cual tendremos una vista general de la isla pero ésta, estará tapada con la copa de los árboles , y la 2 opción es subir unos 10 minutos más y llegar al punto más alto del mirador. En este lugar podremos ver todo el paisaje de la isla, ambas costas y en el medio de ellas el centro comercial.

View Point 1
View Point 2

También las nuevas construcciones que se vienen para los próximos años en las laderas de las montañas y por ultimo como dato histórico  encontraremos una serie de fotos de la isla correspondientes a como estaba antes del Tsunami del año 2004, el cual destruyo por completo la isla.
Es increíble cómo tan rápidamente la isla pudo salir adelante con esta situación y hoy mismo si no nos dicen no nos daríamos cuenta del desastre natural que ha sufrido hace tan pocos años.

Tsunami

Ojala se hayan transportado con la mente a esta isla que realmente es espectacular y  con el relato tengan ganas en algún momento de su vida de vivir esta experiencia en 1 era persona tal fue mi caso.

  • En el próximo post estaré contándoles acerca de las diferentes islas que encontramos alrededor de Ko Phi Phi que como se imaginaran son increíbles.

 

Saludos y sigan JuntandoMIllas conmigo …

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario