Milla 09 – Railay Beach – Krabi – Tailandia

Railay es el nombre de una playa y pequeña península situada entre la ciudad de Krabi y Ao Nang en Tailandia.

Está compuesta por 4 sectores: Pranang – Railay West – Railay East  y  Tonsai.

Railay East

Para poder llegar a la playa de Railay desde Krabi, hay que ir hasta el muelle del pueblo y tomar uno de sus característicos botes.
Ubicarlo es fácil, ya que apenas ponemos un pie fuera del hostel, los muchachos nos empezaran a bombardear con preguntas, de a dónde vamos, en que vamos, como vamos a ir, que vayamos con ellos.
El precio del boleto es 300 bats  –  ida y vuelta –  .
La duración del viaje es de 45 minutos.
Salen cuando están llenos, entre 10 y 15  personas por viaje, saliendo  cada 30 minutos en promedio.
Les aconsejo sentarse debajo del toldo del bote, ya que el sol se siente muy fuerte por más que sea temprano en la mañana.

Bote
Nico + Flor - Bote

Una vez que llagamos a la isla, tenemos diferentes opciones para elegir.

  • Si caminamos para la izquierda estaremos yendo para las playas de Pranang y Tonsai.
  • Si nos quedamos donde estamos, estaremos en Railay East.
  • Si cruzamos la isla por el centro, es decir, siguiendo el camino que encontramos desde  la bajada de los botes, estaremos yendo  a Railay West.

Direcciones

Railay West: allí podemos encontrar todos los resorts y hoteles más caros de la isla.
Cuenta con una calle para poder hacer una compras  (alimentos, bebidas, contratar excursiones, vestimenta) durante el día de playa, pero no lo recomiendo, ya que sus precios son excesivamente caros.
La playa tiene poca sombra, solamente un gran árbol, y en horas del mediodía todos nos ponemos bajo su sombra para aguantar el calor.
Durante la mañana nos encontramos con la marea alta, lo cual hace una hermosa vista tanto de la arena como del mar.
A medida que van pasando las horas, comienza a bajar la marea, y alrededor de las 3 de la tarde, podemos llegar a caminar unos 500 metros que el agua todavía nos estará llegando a los tobillos.
Hay que tener mucho cuidado con las piedras que encontramos en el fondo del mar, de otra manera terminaran con las piernas cortadas, como me paso a mí.

Pasillo a Railay West
Walking Street
Railay West
Railay West Botes
Railay East:
Es el punto de llegada de los barcos provenientes de Krabi.
Casi que no hay playa, ya que el constante arribo y partida de los barcos, hace que sea un poco peligroso estar en el mar en esos momentos.
Durante la tarde la marea baja muchísimo, y llegamos a caminar más de 500 metros para poder subir al barco.
Allí podemos comprar el pasaje de vuelta para Krabi.

Marea Baja
AutoFoto

Pranang – Tonsai: para llegar a ambas playas hay que seguir el sendero que sale desde la Railay East para el lado izquierdo, pasando por el View Point.
Serán uno 15 minutos de caminata.
Una vez allí, lo primero que vemos al llegar a estas playas, es una ENORME pared de roca, en la cual los más intrépidos se dedican a la escalada.
Es muy bello poder ver desde la arena toda la fuerza y la manera en que las personas se apasionan por esta actividad.
Obviamente cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes: Casco, Cuerdas, Arneses, por lo que es muy seguro realizarlo.
También en una especie de cueva dentro de esa montaña, hay un PENE, que simboliza a la fertilidad y tanto hombre como mujeres le realizar ofrendas.
Quiero decir que esta última es la playa que más me gusto, ya que con marea alta es muy profundo el mar, no se llega a tocar el piso con los pies y se puede nadar tranquilo sin el constante ida y vuelta de los barcos.
Durante la tarde con la marea baja, se puede cruzar CAMINANDO a otra mini islita que se encuentra enfrente.
También podemos encontrar algo nunca visto.
A medida que pasan las horas de la mañana, van llegando los Barcos – Mercado. Son los mismos barcos que nos llevan pero en este caso son mercados, los cuales venden todo tipo de comidas y bebidas (unos licuados de frutas EXCELENTES), lo más increíble es que los precios son NORMALES y  no se aprovechan de estar en una isla en el medio del mar y querer cobrar lo que ellos quieren.
También nos ofrecen masajes tailandeses tirados sobre la arena.

Tonsai
Isla Enfrente
Escaladores
Bote Mercado

View Point: Existen 2 view points en Railay Beach para poder tener una visión maravillosa y panorámica de toda la isla.
Uno se encuentra en la zona de Railay East y el otro en la zona de Pranang Cave.

Nosotros subimos al de Railay East que tiene una altura de 160 metros sobre el nivel del mar. Desde abajo ya se veía toda una aventura poder llegar arriba de todo, pero fue mucho más difícil y complicado de lo que parecía.
Teníamos solamente una cuerda que nos hacía de guía para poder ir subiendo. Nosotros al estar con calzado de playa (ojotas) se nos complicó la subida ya que los pies se nos resbalaban al estar en contacto con la tierra y las piedras.
Después de casi 1 hora de subida en la que los locales nos pasaban como si estuviéramos en una avenida, llegamos arriba de todo y el esfuerzo valió la pena.
Increíble la vista de toda la isla. Se podía ver ambos lados de la isla conectado por el camino interno y todos los hoteles de súper lujo en el medio de ambos lados.
Ahí nos pasó una situación curiosa: Una vez allí arriba se nos acercó un grupo de unos 10 chicos tailandeses y nos empezaron a hablar y preguntarnos de donde éramos.
Al cabo de un ratito de charla, nos pidieron si nos podíamos sacar unas fotos con ellos para poder mostrárselas a sus amigos y claramente accedimos con todo gusto. Nos habremos sacado como 1000 fotos.
Fueron tan amables que en la bajada se nos quedaban esperando para que no tuviéramos ningún tipo de problema y no caernos.

View Point

Espero que les haya gustado este post sobre las playas de Railay.

 

  • En el próximo estaremos hablando de la famosa isla de KHO PHI PHI.

 

Sigamos #JuntandoMillas juntos ¡!!!

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

Deja un comentario