Milla 08 – Krabi – Tailandia –

Llegamos a Krabi!

Luego de un viaje de 12 horas desde Bangkok, llegamos en Micro a Krabi.

Krabi se encuentra a 815 kilómetros al sur de Bangkok,  a orillas del mar de Andamán o también llamado Golfo de Tailandia.

Estando en Bangkok , reservamos  el hostel Pak-Up ( foto ) , el cual se encuentra a tan solo 2 cuadras del muelle del pueblo desde donde salen las lanchas para ir a las playas ( Ao Nang  – Railey )  y del mercado nocturno . Durante el fin de semana a 5 cuadras de allí se monta el mercado nocturno de comidas  ( días recomendados para ir al pueblo ).

El pueblo es muy lindo, tendrá una extensión de 20 cuadras por 10 cuadras. Llama la atención la gran cantidad de estatuas y esculturas que encontramos en la calle. Por ejemplo,  arriba de los semáforos nos encontramos con estas figuras. Sobre la misma calle están los ya famosos puestos de comida y los locales de ropa.

Caminando unos 10 minutos para el lado contrario al  mar, llegamos a unas escaleras, todas a imagen y semejanza de un dragón.  En lo alto de la subida podemos ver un hermoso templo, y a su costado un mini zoológico con animales de yeso.

Dentro del pueblo pudimos ver  opciones de hostels y barcitos.

Krabi me pareció un pueblo muy pueblo, es decir, si se quiere tranquilidad y bajar el ritmo que se trae de las grandes ciudades, (tal es el caso de Bangkok), tranquilamente se pueden pasar 3 – 4 días allí.

Pero si lo que se quiere es seguir en un ritmo acelerado sin parar, con 2 días está bien, ya que durante el día se puede ir a las playas y volver a juntar fuerzas para el día siguiente.

Los pobladores son muy amables, y al verte con la mochila al hombro, se te van a acercar para ofrecerte transporte, excursiones, alojamiento, pero siempre siendo respetuosos y con una sonrisa.

Según mi experiencia, los mejores días para ir de visita a Krabi es el fin de semana, ya que en estos días nos encontramos con el mercado nocturno de comida de fin de semana.

En el centro de la ciudad dentro de un gran espacio libre , se arma este mercado , en el cual los habitantes comienzan a armar los puestos con sus artesanías, Comidas, remeras, recuerdos, bebidas, todo aquello que se le pueda vender al turista.

La comida allí es muy rica y sobre todo muy barata: por 140 bats (4 dólares) se puede comer bolas de pollo + jugo natural de naranja + helado frito.

Si si, helado frito, nunca lo había visto ni probado.

Sacan de un congelador una bocha fría de helado, previamente empanizada, y la ponen en una freidora por unos 10 segundos hasta que se “cocine”.

Después de pasar el fin de semana en este tranquilo y hermoso pueblo, nos tomamos  el ferry y partimos a la isla de KHO PHI PHI.

En el próximo post, finalmente se vienen las Playas Tailandesas.