Milla 18 – Melaka o Melacca como más te guste.

Bienvenidos , Welcome , Dialu-Alukan

Portada Después de pasar 2 días en Singapur, ya estamos en la cuenta regresiva del viaje y decidimos volver a Malasia para pasar los últimos  días en Melaka. Su nombre proviene del árbol frutal Pokok Melaka, común en la zona. Melaka se encuentra a mitad de camino entre Kuala Lumpur y Singapur.  En su historia, fue un importante puerto del Sudeste Asiático y estuvo colonizada por los portugueses, holandeses y británicos. Llegamos desde Singapur en micro (25 dólares de Singapur), el cual salía desde la misma calle que nos había dejado 2 días atrás, y después de unas 6 horas en las que volvimos a pasar por  migraciones sin problemas y parar casi 2 hs por un desperfecto llegamos alrededor de las 5 de la tarde. Una vez dentro de la terminal  de ómnibus decidimos tomar un taxi hasta el hostel que habiamos reservado dentro del China Town. Gracias a Maru de ( bitacora – viajera ) que nos insistió en ir al Hostel , llegamos sin problemas y nos recibieron de la mejor manera. Una vez que llegamos dejamos las mochilas y empezamos a recorrer este pueblito – ciudad. Acercándose la noche, el dueño del hostel nos dice que más tarde  nos vamos a reunir para ir a pasear por el barrio chino, comprar algo de comida y volver a comer todos juntos. Entrada barrio chino Éramos unas 10 personas de todos lados del mundo, caminando unos 500 metros hasta llegar al mercado. Flor Barrio Chino Este mercado era  GIGANTE, serian  unas 10 cuadras en las que mirabas para los 4 lados y te ibas a encontrar con puestos de comida, recuerdos, para desembocar en la mejor y mayor atracción de la noche, un escenario en el cual las personas de manera voluntaria podían subir y hacer un karaoke. Esa noche nos dedicamos a recorrer el mercado y volver al hostel a mirar alguna película. Viejito Karaoke Al día siguiente nos levantamos temprano y con la guía y un mapa en mano empezamos a recorrer toda la ciudad. Notamos que había un rio que la divide y tiene una forma de serpiente. Al acércanos vimos que todo su trayecto se puede hacer caminando por una costanera en la cual podes ir viendo las casas y los paisajes de la ciudad. Rio 4 rio nico flor rio Al costado del rio, hay una especie de Sky Train, el cual no lo vimos en actividad pero calculamos que en algún momento funcionó o funcionara. Caminamos un largo rato por la costanera hasta llegar a su fin, seguimos caminando y nos encontramos con Little India, y con una serie de iglesias católicas con muchísima historia. l india Por lo que vimos, son iglesias de la época de la colonia, las cuales se conservan en su estado natural. Como dato curioso en uno de los parques de una de las iglesias  había un chico con su carpa, se ve que llego de noche a la ciudad y se quedó en los jardines haciendo su camping. Iglesia Iglesia 2 Siguiendo camino llegamos al centro histórico ” Dutch Square “, el cual está pintado todo de rojo – anaranjado. Hay diferentes versiones al respecto, algunos dicen que fueron los ingleses los que se encargaron de pintar los edificios de rojo, aunque por otro lado, se dice que fueron los Holandeses quienes pintaron los edificios de este color para que les recuerden a los edificios de su país natal. Centro Aquí en este sector del “Dutch Square”, está la parada de las famosas Rickshaw “bicis-taxi”. Es imposible no escucharlos ni no verlos. Podes alquilarla por un tiempo y te llevan a pasear por la ciudad o también usarla como medio de transporte cuando el transito se complica. Como dato de color, la mayoría está  adornada como si fueran carrosas de carnaval y con equipos de audio en su parte trasera como si fuera un boliche , cuando vienen hay que tener cuidado con los pies , sino te llevan puesto. bici flor También paseamos por el rio que habíamos recorrido en la mañana, pero esta vez arriba de una lancha, la cual hace el mismo recorrido pero con un audio en el cual te van contando parte de la historia de la ciudad. La vista desde el rio es muy linda, y podemos ver la gran cantidad de grafitis en las paredes, habrá sido un recorrido de 1 hora en el que vas y volves por el mismo rio . Barco en el rio Por la noche visitamos nuevamente el barrio chino, en este caso en el escenario GIGANTE, había un grupo de señoras de la 3 edad (¿?) bailando y vestidas como bailanteras. Rikitas Finalmente en la  noche, con la gente del hostel, hicimos un tour andando en bicicleta por toda la ciudad. Recorrimos toda la ciudad de noche, teniendo una vista totalmente diferente a lo que es durante el día. Las luces de los edificios y los barcitos sobre el rio, el mini parque de diversiones. Pedaleamos bastante, en un momento nos alejamos de la ciudad, cruzamos un descampado una autopista y llegamos al mar. Si si increíblemente no sabíamos que estábamos tannnnn cerca del mar. A lo lejos veíamos muchas luces las cuales eran de los barcos de pescadores, los cuales en plena noche se la pasan trabajando para al amanecer llegar al puerto con los pescados frescos. Este tour en bici lo hicimos con chinos que eran de Japón, China, muy simpáticos y divertidos. Uno de ellos se dio un terrible golpe en la bici, pero por suerte no paso a mayores. Bicis En resumen Melaka, es un pueblo / ciudad, el cual se puede usar como parada intermedia entre Kuala Lumpur y Singapur. Es muy lindo, pintoresco y de acuerdo a nuestra experiencia entre 2 y 4 días serían aconsejables para conocerlo a fondo. En los próximos post , le estaremos contando sobre los hostels de todo el viaje , así que como siempre les digo Sigamos  #JUNTANDOMILLAS juntos