♪ Milla 23 – Sol, Arena y Mar es todo lo que quiero ahora … ♪

♪  Vamos a la playa Oh Oh Ohhh   ♪

420684_3542953372186_1223016953_33470775_841615996_n

Una vez instalado en el Hostel , voy corriendo (?) los 150 metros que me separan de la playa.

 A lo lejos se puede ver el mar tranquilo, casi sin olas. Una vez allí, me paro en el medio de la arena, que increíblemente no quema, es de un color más blanco y tiene la textura de la harina (nada que ver con la arena que podemos encontrar en la costa de Argentina.)

Miro para ambos lados y veo una gran playa con bastantes personas, pero no agrupadas ni pegadas una al lado de la otra.
Si varios grupos de jóvenes sentado en ronda  (seguro son Argentinos), también los enormes camastros de los paradores con la música a todo lo que dá invitando a la gente a que consuma y pase su día allí.
DSC08710
DSC01126

El porqué de tanta longitud de la playa, se debe a la recuperación de la misma que se produjo en el año 2010 / 2011, luego que una serie de tormentas tropicales la afectaran, haciendo que se perdiera casi el total de la misma, llegando varios metros dentro de la ciudad a inundarse. Para su recuperación se extrajo arena del mar haciendo que la misma quedara en excelentes condiciones para recibir a los turistas todo el año.
DSC08887

La playa está dividida por sectores en los que encontramos el sector “municipal”, el cual no cuenta con ningún tipo de infraestructura, simplemente el espacio para que utilicemos la playa de acuerdo a nuestro gusto.
DSC08815
El sector de los “paradores” entre los que más me gustaron están Mosquito Beach, Mamitas, Fusion.
Estos sectores son los típicos paradores de playa en el que podemos encontrar un bar / restaurant en el cual comer durante todo el día. Se puede llegar temprano en la mañana, alrededor de las 8 am, y simplemente con la consumición que se haga a lo largo del día , nos dan como “regalo” la posibilidad del uso de sus instalaciones como toallas , los camastros , duchas , acceso a los baños , Además de contar con una gran variedad de actividades como ser , juegos al aire libre , torneos de vóley , futbol playa , desfiles , presentación de DJ.
DSC08742
DSC08713
DSC00988
También encontramos la “playa de los all inclusive “, la cual le corresponde a estos megas hoteles y se caracterizan por contar cada uno con un color diferente de identificación, haciendo a lo lejos, diferenciar a que hotel pertenece cada uno de sus muebles. Cuentan con  bares sobre la playa con hamacas para pasar un lindo momento mientras nos sirven alguna bebida, también  canchas de voley y futbol además de contar con personal de recreación para los huéspedes.
DSC08779

Si caminamos para el sur, pasando el muelle de Playa del Carmen, llegamos a la localidad de PlayaCar. Playacar se caracteriza por contar con la mayoría de los complejos all inclusive.
En este sector de la costa la playa se vuelve más angosta, y para poder caminar por la arena tenemos que ir esquivando las reposeras, y todos muebles de los hoteles.

Aquí podemos ver una situación inusual (por lo menos para mí) que son los casamientos en la playa.
Podes ir caminando tranquilamente por la playa que unos metros más allá te encontras con una capilla improvisada y a un costado, las mesas para la celebración del casamiento. Los invitados vestidos tan elegantemente como si estuvieran dentro de una iglesia, los testigos de traje, otra alternativa es  un casamiento MUY INFORMAL con tanto los invitados como los testigos y hasta los novios, vestidos de playa con una bikini, bermuda pero sobre todo la elegancia en los caballeros, ya que tenían puesto un saco sobre su cuerpo. UNA SITUACION MUY BIZARRA.
DSC08804

Si seguimos caminando para el sur, encontramos una playa desierta en la que los amantes del KiteSurf pueden disfrutar todo el día haciendo el deporte que más les gusta. A contra mano de lo que ocurre en las playas del centro, aquí hay olas y sopla muy fuerte el viento, haciendo que el mar se ponga más movido y divertido.

Desde la playa se puede alcanzar a ver en el horizonte la isla de Cozumel, con sus edificios altos en la punta del horizonte, aunque también podemos darnos cuenta de ello , ya que desde el muelle de Playa del Carmen cada 30 min salen los ferry que te cruzan a la isla.
También para los más arriesgados se puede alquilar un kayak, un jetsky o porque no hacer parasailing desde una gran altura en la que podrás ver toda la ciudad desde lo más alto sobre el mar.
DSC08861
DSC08712

Espero que te haya gustado este mini resumen de la playa.
Consejo: No te quedes tirado en la tumbona (?) , sino que lo mejor es caminar y recorrer todo el largo de las playas !!!
DSC00916
DSC00904
DSC08756

Sigamos #JuntandoMillas

Opt In Image
¡JUNTA MILLAS CONMIGO!
Ingresá tu mail y recibí todas las actualizaciones

- ¡Acompañame durante el viaje por Australia!

- ¡No te pierdas nada y enterate de las novedades al instante!

7 Comments:

  1. Excelente nota, muy lindas playas, habra que agendarlas, conozco Cozumel y la verdad que es muy linda con sus aguas calidas y cristalinas, disfrutamos de los pecesitos de colores en la orilla misma. Seguiremos las proximas notas, que esperamos tener pronto

  2. Con Alvarito queremos preguntarte.. donde vistes las mejores playas ?

  3. Pingback: Milla 26 – Xel-Ha y X-Caret – Riviera Maya | Juntando Millas

Deja un comentario